Faes Farma licencia uno de sus productos para Estados Unidos

18/5/2015
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Faes Farma licencia uno de sus productos para Estados Unidos
Categorías:
Laboratorios  

Alcanza un acuerdo con la compañía norteamericana Marathon Pharmaceuticals.

Faes Farma ha licenciado un producto farmacéutico de su portfolio en España, que será co-desarrollado para Estados Unidos junto con la compañía estadounidense Marathon Pharmaceuticals.

Bajo este acuerdo de licencia, Faes Farma fabricará y exportará el producto terminado para su comercialización por Marathon en Estados Unidos.

Marathon tiene previsto presentar la solicitud de registro para el producto en Estados Unidos a principios de 2016.

Faes Farma recibirá pagos por la firma de la licencia y por hitos regulatorios, así como royalties sobre ventas locales durante la vida del acuerdo.

Este proyecto es un gran avance para Faes Farma, al ser el primero destinado a mercado de Estados Unidos, que es con diferencia el primer mercado farmacéutico mundial. En el marco de este acuerdo de licencia, Faes Farma confía en lograr la aprobación por parte de la autoridad regulatoria estadounidense (US FDA) de su planta farmacéutica en Vizcaya, lo que potencialmente aportará oportunidades adicionales para Faes Farma en este gran mercado.

Otras noticias:

3M nombra a William Brown como CEO global

La multinacional estadounidense 3M ha anunciado el nombramiento de William Brown como nuevo consejero delegado de la compañía a partir del próximo 1 de mayo, sucediendo en el cargo a...

28 Mar. 2024