El presidente de la Generalitat inaugura los nuevos laboratorios de Kymos

22/5/2015
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
El presidente de la Generalitat inaugura los nuevos laboratorios de Kymos
Categorías:
Empresas  

La empresa ha invertido 2 millones de euros en tecnología de última generación para ampliar los servicios de I&D y control de calidad que ofrece a la industria biofarmacéutica.

La nueva sede ocupa una superficie de 1.500 m2 en el Parque Tecnológico del Vallés.

Kymos sigue su plan de internacionalización y prevé un crecimiento del 12%.

Kymos Pharma Services ha inaugurado la nueva sede de 1.500 metros cuadrados en el Parque Tecnológico del Vallés en un acto encabezado por el presidente de la Generalitat de Catalunya, Artur Mas. También han estado presentes la alcaldesa de Cerdanyola, Carme Carmona; el delegado del Gobierno en Barcelona, Fernando Brea; el director del Parque Tecnológico del Vallés, Francisco Martos, así como personalidades del ámbito político y científico-empresarial como el presidente de la asociación de empresas CataloniaBio y consejero delegado de Reig Jofre, Ignasi Biosca; el director general del Grupo Ferrer, Jordi Ramentol; el consejero delegado de la multinacional alemana Invesa, Robert Saborit; la directora de Biocat, Montserrat Vendrell, y clientes de toda Europa.

La nueva sede, que se distribuye con oficinas y laboratorios, se ha dotado de equipamiento de última generación y destacan las dos plataformas tecnológicas de espectrometría de masas y de inmunología. La inversión total ha sido de 2 millones de euros.

Estos laboratorios nos permitirán ampliar la capacidad y la oferta de servicios de I&D y control de calidad que llevamos a cabo para la industria biofarmacéutica, y continuar el plan de crecimiento internacional apostando principalmente por el mercado de los productos biológicos de última generación” ha explicado Joan Puig de Dou, socio y director general de la empresa. Durante el acto, Joan Puig de Dou, que se ha dirigido al público en cinco idiomas, ha agradecido a los clientes la colaboración que se ha establecido a lo largo de estos años y ha remarcado que la empresa sigue apostando por aportar valor añadido: "Los servicios que ofrecemos permiten que los costes de la investigación sean variables, acceder a tecnologías innovadoras y acelerar los procesos para llegar al mercado".

Kymos dispone de certificaciones en GLP (Buenas Prácticas de Laboratorio) y GMP (Buenas Prácticas de Fabricación) y autorización como laboratorio farmacéutico para el análisis e importación de medicamentos.

El presidente de la Generalitat ha remarcado que "es el tipo de empresa que necesita el país: que tenga un buen proyecto detrás, talento y mentalidad de apertura al exterior". También ha mencionado como reto "si seremos capaces de ir hacia una economía avanzada, como otros países europeos, donde el tejido empresarial sea capaz de aumentar la contratación de personal cualificado. En este sentido, doy las gracias a Kymos por contratar a personas con este talento".

Kymos desarrolla su actividad tanto en el ámbito más tradicional de las moléculas pequeñas obtenidas por síntesis química como en el de productos biológicos obtenidos por procesos biotecnológicos (proteínas, anticuerpos monoclonales, vacunas...), área que se puso en marcha en 2012 tras el acuerdo estratégico con la multinacional de origen francés Ipsen.

Actualmente el 40% de la actividad ya está en el mercado internacional, principalmente en Francia, Italia, Suiza y Portugal, aunque la empresa tiene clientes en otros países con alto potencial como Estados Unidos, Japón, América Latina o la India. La previsión de crecimiento para este 2015 es del 12%.

Finalmente, Joan Puig Puig de Dou, como miembro de la Junta de CataloniaBio ha mencionado el cambio de modelo que se está produciendo en el sector: "Hoy en día las start-up, las biotec y las CRO realizan buena parte de la investigación en nuevos medicamentos y debemos entender el sector como un ecosistema complejo de empresas que colaboran para un fin común".


Otras noticias: