Abbott: obtención marcado CE para nueva mejora del sistema stent Absorb

22/5/2015
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Abbott: obtención marcado CE para nueva mejora del sistema stent Absorb
Categorías:
Cardiovascular  

Más de 100.000 personas con enfermedad arterial coronaria han sido tratadas con Absorb.

Abbott está en proceso de  presentar las aprobaciones regulatorias de Absorb en Estados Unidos, Japón y China. 

Abbott ha anunciado que ha recibido el marcado CE para la nueva mejora del sistema de stent Absorb, llamado Absorb GT1TM, que combina el primer sistema totalmente reabsorbible del mundo, con un catéter de liberación de nueva generación para ayudar a los médicos a tratar a las personas con enfermedades coronarias. Basado en tres generaciones de innovaciones en catéter de liberación, Absorb GT1 hace referencia al catéter GlideTrack, el sistema de liberación de stent más avanzado de Abbott, que está diseñado para facilitar a los médicos el acceso y el tratamiento de vasos enfermos en las personas con enfermedad arterial coronaria (CAD). El catéter GlideTrack incorpora varios cambios de diseño y tecnología que tienen el potencial de mejorar la capacidad de liberación y el comportamiento.

El Hospital de la Santa Creu i Sant Pau de Barcelona es uno de los primeros hospitales del mundo en usar Absorb GT1, que ayuda a los doctores en el acceso y tratamiento de vasos enfermos en población con enfermedad arterial coronaria”,  según el Dr. Antonio Serra, director de Cardiología Intervencionista. “Dada la prevalencia de la enfermedad arterial coronaria en España,  Absorb tiene el potencial de mejorar la vida de muchas personas después de reabsorberse completamente tras la apertura de las arterias obstruidas y restaurar el flujo sanguíneo, permitiendo a los vasos tratados retornar a un estado más natural”.

El año pasado, Abbott anunció resultados clínicos positivos a un año de darse a conocer el estudio ABSORB II, el primer ensayo del mundo prospectivo, aleatorizado y controlado que compara la seguridad y eficacia del dispositivo cardíaco totalmente reabsorbible Absorb con el líder del mercado de stents metálicos liberadores de fármacos de Abbott, la familia XIENCE. Ya entonces, los resultados clínicos globales para Absorb eran comparables a XIENCE. El ensayo, realizado fundamentalmente en Europa, incluyó 501 pacientes con CAD. Durante EuroPCR, una reunión científica para cardiólogos que se celebra en París del 19-21 de mayo de 2015, se presentarán los datos de Absorb. EuroPCR es el congreso oficial de la Asociación Europea de Intervenciones Cardiovasculares Percutáneas, que tiene como objetivo reducir la carga de la enfermedad cardiovascular.

"La enfermedad coronaria es la enfermedad más frecuente en los países desarrollados, y el nuevo sistema del catéter de liberación de Absorb GT1 puede mejorar la posibilidad de los médicos para tratar a más personas con CAD mediante la apertura de obstrucciones coronarias en zonas de difícil acceso con este novedoso stent completamente biorreabsorbible", según ha señalado Charles Simonton, MD, FACC, FSCAI, CMO y vicepresidente de la división de Medical Affairs y Vascular de Abbott. "La compañía está comprometida con el desarrollo de innovaciones científicas y tecnológicas que ayudan a la población  a recuperar su salud y volver a sus vidas, y este última innovación de Absorb permitirá que más personas se beneficien de este avance de la tecnología médica".

Absorb está disponible actualmente en más de 70 países en todo el mundo. La compañía ha completado recientemente la presentación para aprobación regulatoria de Absorb en Japón, y planea presentar los informes, incluidos los datos de los ensayos principales, para las aprobaciones regulatorias en Estados Unidos y China en los próximos meses. Estos tres países representan más del 50% de los procedimientos de stent cardiacos del mundo. Actualmente, Absorb es un dispositivo en investigación en Estados Unidos. y no está aprobado para su uso comercial.

Otras noticias: