Chiesi España apuesta por la innovación y la emprendeduria

25/5/2015
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Chiesi España apuesta por la innovación y la emprendeduria
Categorías:
Laboratorios  

Chiesi España ha patrocinado la 4ª edición de 3DayStartup Barcelona 2015.

40 estudiantes de diferentes universidades del país han asumido el reto de crear su empresa en tres días.

Cerca de 40 estudiantes de diferentes universidades del país han asumido el reto de crear su empresa en tres días en el marco de la 4ª edición de 3DayStartup celebrado en Barcelona 2015, con la colaboración de Chiesi. Esta iniciativa formativa tiene por objetivo fomentar el aprendizaje a través del 'learning by doing', facilitar contactos a jóvenes emprendedores, dotarles de herramientas para que puedan crear su propio futuro, y fomentar la confianza en sus proyectos para ponerlos en marcha.

Esta 4ª edición ha contado con la participación de cerca de 130 estudiantes con proyectos diferentes, de los cuales se han elegido 40 para colaborar de manera activa en la jornada. Durante su celebración, cada participante ha desarrollado su negocio desde la elaboración de la idea, el diseño del negocio, el contacto real con el mercado y la presentación ante posibles inversores y mentores en el sector con cuya ayuda han contado en todo momento.

La finalidad del 3DS Health BCN 2015, organizado por Empren.eu, es fomentar el espíritu emprendedor entre el colectivo universitario con el fin de abrir nuevas perspectivas de futuro para los estudiantes. Durante este evento, los emprendedores han recibido el asesoramiento personal de más de 20 mentores especializados en diversas áreas.

Entre los mentores, cabe destacar la colaboración de los directivos de Chiesi España, Mario Rovirosa, Joan Torrejón y Mª Carmen Basolas.  El jurado estuvo compuesto por cuatro evaluadores de las startups y por Mario Rovirosa, como representante de la industria farmacéutica; Jorge Juan Fernández, como Director E-Health & Health 2.0 del Hospital Sant Joan de Déu; Jacob Suñol, Co-Fundador y CEO de Medtep y especialista en tecnología; y Jordi Priu, fundador de 101 Startups.

Mario Rovirosa destacó el importante papel de la juventud en la innovación y en su discurso recordó a los estudiantes que “debemos pasar de desarrollar productos a buscar soluciones para nuestros clientes”.

Los proyectos desarrollados durante el 3DS Health BCN 2015

TEEN CARING
Es una plataforma que permite a los padres identificar conductas preocupantes en sus hijos menores de edad. Se trata de un sistema de predicción basado en la minería de datos que, previa validación clínica, permite la detección de patrones de riesgo a partir de su actividad en internet o dispositivos móviles. Los autores fueron Fran García García (UB), Patricia Giménez (UPF School of Management), Marcos Lora Rosa (EAE), Albert Martí (UPF), Benjamín Nieto (La Salle BCN)y  Jorge Rancé.

BABYCONNECT
Dispositivo add-on wearable para teléfonos móviles que facilita a las mujeres el seguimiento de su embarazo, identificar el momento del parto, escuchar el latido del corazón del bebé y contar el número de patadas que da el bebé. La idea fue desarrollada por Marta Solé (UPC), Paula Martínez Bernardo (UAX) (UCM), Pau de Jorge Aranda (UB), Laura Vivero (UB), Stevens Salvá Sutherland (Universidad Central de Venezuela) (UAB), Verónica Rojas (Universidad de Chile) y Alexandre Casadevall (UPC) (UOC).

PlayYourEye
Se trata de un proyecto de mejora del tratamiento de la ambliopía, también conocida como ojo vago, que propone un tratamiento y seguimiento fácil, dinámico y eficaz de esta sintomatología a través de una plataforma tecnológica que provee juegos y actividades interactivas desarrolladas con validaciones médicas llevada a cabo por Sandra Caballé (UPF), Eudald Castell (URL), Alejandro García Romero (UAM), Laura Pagés (EUTM).

Growth
Una de las causas más prevalentes del enanismo es debido al déficit en la hormona del crecimiento (GH). Su tratamiento se basaría en células vivas encapsuladas que segregan esta hormona y sustituiría al costoso tratamiento actual de inyecciones hospitalarias diarias. La idea original es de Alberto Soria de León-(UPF) ,María Rodríguez Cañón –UPF, Anna Molinet Mateo (UPF).

CARDIAKAPP
Oferta de packs sistémicos que a través de una App integral permite a los usuarios con riesgo de enfermedades coronarias realizar un seguimiento para detectar eventuales paros cardíacos. Paralelamente, Cardiakapp ofrece un asesoramiento a otros usuarios, como hacer las maniobras de reanimación cardíaca en tiempo real, mediante la monitorización de la frecuencia y presión de la reanimación. Sus autores son Daniel Peña Jordana ( Universitat Abat Oliba CEU),Bernat Rocarols Escobedo (UPF), Mar Cols Margenet ( UPC ), Adrià Cid Medrano ( UPF), Carlos Rodríguez Antón ( UPC), Víctor Colodrero Torrero ( Universitat Pompeu Fabra), Andreu Falgueras Flores ( UPF), Rubén González Iribarne (UPF).

Reclouding
Sergi Jiménez Barbé (UPC), Martha Vazquez Gonzalez (UB), Alex Romera Araujo (UPF), Didac Herrera Guardiola (UPF) ,Greta Galeana (UAB), Nayra Collivignarelli Clemente (UB) desarrollaron una plataforma omnicanal para agilizar el proceso de reclutamiento a los Clinical Research Organizations (CRO), conectando los pacientes potenciales a participar en ensayos clínicos, incrementando así la eficiencia en tiempo real del inicio del proceso.


Otras noticias: