Sandoz amplía su cartera de Servicios en Cataluña con el programa Ser Digital

25/5/2015
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Sandoz amplía su cartera de Servicios en Cataluña con el programa Ser Digital
Categorías:
Laboratorios  

Una muestra más del compromiso de Sandoz con las farmacias catalanas.

Ante las nuevas necesidades de las farmacias y los pacientes.

Sandoz, división de genéricos del grupo Novartis, ha presentado en Barcelona Ser Digital, un nuevo servicio que pone a disposición de todas las farmacias catalanas. Se trata de un programa para ayudar a los farmacéuticos a familiarizarse con el uso de las redes sociales y darles formación de cara a que puedan poner en marcha sus propios canales de comunicación online dirigidos a sus pacientes.

Se trata de una muestra más del compromiso de Sandoz con las farmacias catalanas, ya que también, recientemente, ha firmado un acuerdo para el seguimiento de pacientes crónicos. El objetivo de este programa es poner solución a la necesidad actual de generar contenidos de salud de calidad y consejos farmacéuticos elaborados por profesionales en la red.

Durante la presentación de este servicio han estado presentes las dos farmacéuticas responsables de este programa y que han participado en su diseño, Carmen Torres, farmacéutica y bloguera en Farmalista.es y Montse Roca, farmacéutica y bloguera de Pharma 2.0. En este encuentro las dos especialistas en comunicación y redes sociales explicaron en qué consiste el programa y cómo se pueden beneficiar los farmacéuticos del mismo. Las dos profesionales estuvieron acompañadas por Gerardo Dueso, director comercial de Sandoz, que declaró que la compañía trabaja para “ayudar a los farmacéuticos y las farmacias a adaptarse a las demandas de información sobre salud que existen actualmente”.

Sandoz pone en marcha este programa ante las nuevas necesidades que tienen tanto las farmacias como los pacientes. El programa consiste en la realización de un taller de formación a farmacéuticos sobre entorno online y presencia en redes sociales, con el fin de buscar una vía de acercamiento al paciente para poder ofrecerle una atención personalizada.

En una era donde internet es la referencia para todo, el importante servicio que dan las farmacias, cada vez más se espera que esté en las redes sociales, donde los pacientes acuden para encontrar información y solucionar sus dudas. Según el eurobarómetro de la Comisión Europea de finales de 2014, el 41% de los españoles cree que Internet es una buena herramienta para ampliar sus conocimientos sobre materias de salud, el 58% hace consultas relacionadas con una lesión o dolor, y un 21% indaga sobre el tratamiento que se le ha prescrito.

Otras noticias:

3M nombra a William Brown como CEO global

La multinacional estadounidense 3M ha anunciado el nombramiento de William Brown como nuevo consejero delegado de la compañía a partir del próximo 1 de mayo, sucediendo en el cargo a...

Hoy 28 Mar. 2024