GSK quitará los incentivos por ventas a toda su red de comerciales en España

26/5/2015
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
GSK quitará los incentivos por ventas a toda su red de comerciales en España
Categorías:
Laboratorios  

La primera farmacéutica en eliminar este pago a los visitadores médicos. 

La farmacéutica británica GlaxoSmithKline (GSK) eliminará desde el año que viene el sistema de incentivos por ventas en toda su red de visitadores médicos en España. La filial española se convertirá así en la primera farmacéutica que quita este tipo de retribución a sus comerciales en nuestro país. La decisión se engloba dentro del nuevo plan de transparencia que ha puesto en marcha la multinacional farmacéutica en todas sus filiales y que comenzará a ser efectivo en todos sus puntos desde el año 2016.

Por tanto, a partir del 1 de enero del próximo año, "en lugar de objetivos por ventas, los delegados comerciales que trabajan directamente con profesionales sanitarios serán evaluados y compensados por sus conocimientos técnicos", aseguran desde la filial de la compañía farmacéutica.

Ahora mismo, la filial española se encuentra inmersa en el proceso de implantar en toda la compañía las nuevas normas de su código de transparencia, que incluyen además otros cambios importantes en su relación con los médicos. "Reconocemos que tenemos un papel importante que desempeñar en la prestación de información a los médicos acerca de nuestros medicamentos, pero esto debe hacerse de manera clara, transparente y sin cualquier percepción de conflicto de intereses", ha asegurado el consejero delegado de la compañía, Andrew Witty.

1.800 empleados en España
GlaxoSmithKline es actualmente la séptima farmacéutica por volumen de ventas en España. El pasado año 2014 la multinacional tuvo una facturación en nuestro país de 594 millones de euros. La filial, dirigida desde el pasado año por Cristina Henríquez de Luna, y con unos 1.800 empleados, tiene su sede en Tres Cantos (Madrid), donde cuenta con un centro de investigación, para el descubrimiento de nuevos tratamientos para la malaria y tuberculosis, y con un Centro de Investigación Básica.

Además, cuenta con plantas de producción en Aranda de Duero y en Alcalá de Henares y dispone de un centro de distribución de medicamentos en Valdemoro (Madrid).

Fuente: elEconomista

Otras noticias: