Llega a España Zinosal, fármaco indicado para la depresión mayor en adultos

26/5/2015
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Llega a España Zinosal, fármaco indicado para la depresión mayor en adultos
Categorías:
Sistema nervioso  

Grupo Juste ha lanzado este novedoso fármaco encargado de modular los mecanismos glutamatérgicos.

Zinosal (Tianeptina sódica) aporta una triple acción diferenciadora ya que tiene efecto antidepresivo, ansiolítico y actúa sobre trastornos somáticos propios de la depresión.

La división farma del Grupo Juste ha lanzado en España Zinosal, tianeptina sódica, especialidad farmacéutica indicada para el tratamiento de la depresión mayor en adultos.

Estudios clínicos han demostrado que la eficacia de Zinosal es comparable a los antidepresivos tricíclicos y a los inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina pero con un perfil de seguridad y tolerabilidad claramente diferente. Gracias a sus características farmacológicas, no afecta ni al estado de alerta, ni al sistema colinérgico, no tiene efectos sobre el peso corporal, ni la libido, y con un perfil cardiovascular favorable.

Zinosal aporta una triple acción diferenciadora ya que tiene efecto antidepresivo, principalmente y actuando también en los síntomas de ansiedad y en los síntomas somáticos asociados de la depresión, como pueden ser los trastornos digestivos. Además, este producto presenta un rápido inicio de acción ya que se comienza a observar su eficacia a los siete días de haber comenzado el tratamiento.

La depresión clínica o depresión mayor  es el trastorno mental más frecuente en nuestro país, con una prevalencia del 4% de la población española. Se considera que es una afectación global de la vida psíquica, con especial repercusión en la afectividad. Los trastornos asociados a este tipo de patologías son los síntomas afectivos, como la tristeza patológica, el decaimiento y la irritabilidad, acompañados de una sensación subjetiva de malestar e impotencia antes las actividades del día a día. Además, en mayor o menor medida, también pueden estar presentes síntomas de tipo cognitivo, volitivo o incluso somático.

Zinosal se administra 3 veces al día antes del desayuno, comida y cena, contribuyendo esta pauta al cumplimiento terapéutico.


Otras noticias: