El sector de perfumería y cosmética en Europa apuesta por la innovación

28/5/2015
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
El sector de perfumería y cosmética en Europa apuesta por la innovación
Categorías:
Mercado  

El sector de perfumería y cosmética en Europa apuesta por la innovación y emplea a 25.000 científicos, ya que cada año se reformula el 25% de los productos que hay en el mercado, según ha indicado el presidente de Cosmetics Europe, Loïc Armand.

"La innovación es una de las claves principales de este sector. Solo en Europa trabajan para esta industria alrededor de 25.000 científicos. Cada año se reformula el 25% de los productos que hay en el mercado. Además, anualmente al menos un 10% de los productos incorporan nuevos ingredientes y moléculas", subrayó Armand, que insistió en el "gran valor" que aporta el sector a la economía, sin olvidar la relevancia de sus productos "en la vida misma de las personas".

En concreto, el presidente de Cosmetics Europe realizó estas declaraciones durante la celebración de la asamblea general de Stanpa, la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética, en la que se repasaron los principales resultados del año 2014 de la organización.

Loïc Armand, que ha desarrollado su carrera profesional durante 31 años como alto directivo del grupo L'Oreal en tres continentes y ha sido presidente de la filial francesa los últimos cinco, compartió su visión sobre los retos actuales de la organización europea y las principales fortalezas de este sector a nivel europeo.

Destacó que la industria cosmética europea es líder en todo el mundo, con un mercado de 70.000 millones de euros, prácticamente lo mismo que lo que suman los mercados de Estados Unidos y Japón, y genera 1,7 millones de puestos de trabajo directos en el continente.

En relación a Stanpa, Armand destacó que es una de las más importantes asociaciones de la industria en el ámbito europeo, y recordó que la directora general de la organización española, Val Díez, ostenta una de las vicepresidencias de Cosmetics Europe, que representa a 5.000 compañías en toda Europa.

Además, en la reunión se repasaron los datos del ejercicio 2014, en el que el sector de la perfumería y cosmética español cerró con unas exportaciones récord superior a los 3.000 millones de euros, que le permite encadenar un crecimiento acumulado del 50% en los últimos 5 años.

España se sitúa en el puesto sexto como exportador mundial de productos de perfumería y cosmética y el quinto mercado de la UE, con presencia en más de 150 mercados.

En cuanto al mercado interior, los datos reflejan que se ha suavizado la tendencia negativa de los últimos años. El consumo en 2014 ascendió a 6.350 millones de euros, hecho que ha permitido al sector adoptar una actitud "optimista" de confianza en una próxima recuperación del consumo en España.


Otras noticias: