Otsuka nombra a Lluïsa Arbat nueva responsable de Market Access

16/6/2015
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Otsuka nombra a Lluïsa Arbat nueva responsable de Market Access
Categorías:
Laboratorios  

Este puesto clave en la compañía era ocupado hasta ahora por Concha Caudevilla, la nueva directora general de la compañía en España.

La compañía Otsuka Pharmaceutical ha nombrado responsable del departamento de Market Access de Otsuka España a Lluïsa Arbat Bugié, cargo que venía ocupando Concha Caudevilla, directora general de la compañía en España desde julio de 2014.

Lluïsa Arbat, farmacéutica especializada en bioquímica con formación en marketing y ventas, se incorpora así a una compañía que considera a las personas uno de sus pilares fundamentales, ya que apuestan no sólo por los mejores profesionales sino por las mejores personas gracias a su carácter emprendedor, su capacidad de trabajo en equipo y su ilusión por aportar siempre en beneficio de la salud del paciente. 

La nueva responsable de Market Access venía ejerciendo hasta ahora este mismo puesto en la compañía Palex Medical, distribuidor de tecnología y productos sanitarios, donde había ocupado también el cargo de directora de la unidad de negocio de Oncología. Anteriormente, además había desarrollado su carrera profesional en empresas del sector farmacéutico tales como Amgen –donde ya formó parte del departamento de Key Account Manager-, Novartis Oncology e Ipsen Pharma.

La sólida trayectoria de Lluïsa Arbat reforzará la estrategia actual de Otsuka España en aunar los intereses del paciente, del pagador y del prescriptor, para que desde la corresponsabilidad como compañía innovadora los pacientes puedan acceder a los mejores tratamientos. Actualmente, la compañía está comprometida en la investigación y desarrollo de productos innovadores que aporten valor a las personas y eficiencia al sistema sanitario en áreas como el sistema cardiovascular, gastroenterología, sistema nervioso central, nefrología, oncología y aplicaciones digitales.

Asumo con enorme ilusión el reto de incorporarme a Otsuka España, una compañía que no ha dejado de crecer en nuestro país a pesar de la situación económica”, explica Lluïsa Arbat. “Mi experiencia de colaboración con autoridades sanitarias, tanto nacionales como autonómicas, gerentes de hospitales, directivos de la salud, así como con sociedades científicas y  asociaciones de pacientes, entre otros, estará enfocada a impulsar el objetivo de Otsuka de aportar fármacos diferentes para necesidades terapéuticas actuales de los pacientes. Como ya se ha anunciado nuestra compañía lanzará en estos próximos cuatro años cuatro nuevos medicamentos”.


Otras noticias: