MSD y NanoString anuncian su colaboración en investigación clínica

17/6/2015
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
MSD y NanoString anuncian su colaboración en investigación clínica
Categorías:
Cáncer  

Para desarrollar un análisis de expresión génica relacionado con la respuesta inmune que se utilizará en el programa de desarrollo de pembrolizumab.

La colaboración refuerza la posición de liderazgo de la I+D de MSD y el desarrollo de biomarcadores de Nanostring en inmuno-oncología.

MSD  y NanoString Technologies han anunciado una colaboración a nivel de investigación clínica con el fin de desarrollar un análisis que optimice la firma de expresión génica relacionada con la respuesta inmune y que evalúe el potencial para predecir el beneficio de la terapia anti-PD-1 de MSD, pembrolizumab, en múltiples tipos tumorales.

Como fruto de la colaboración entre NanoString Technologies, Inc., proveedor de soluciones de ciencias de la vida para la investigación traslacional y de productos de diagnóstico molecular, y MSD, a través de una de sus filiales, se utilizará el sistema de análisis NanoString’s nCounter para optimizar las firmas de expresión génica como parte del programa de desarrollo clínico de pembrolizumab.

Nuestro compromiso de continuar avanzando en la base científica de la inmuno-oncología incluye buscar aproximaciones innovadoras basadas en ARN y ADN para identificar un intervalo de biomarcadores, como la firma de expresión génica relacionada con la respuesta inmune que, junto con la expresión de PD-L1, pueda ayudar a identificar a los pacientes con mayor probabilidad de obtener beneficios con pembrolizumab", afirma el Dr. Eric Rubin, vicepresidente y jefe del área terapéutica de desarrollo oncológico de fase temprana de Merck Research Laboratories. “Nuestra colaboración con NanoString Technologies supone un importante avance en nuestro programa de desarrollo inmuno-oncológico de fase temprana. En ASCO 2015 se han presentado datos preliminares con pembrolizumab que analizan el valor predictivo de las firmas de expresión génica basadas en la tecnología NanoString".

Estamos entusiasmados por trabajar con MSD para contribuir a dirigir el tratamiento con pembrolizumab" afirmó Brad Gray, presidente y director ejecutivo de NanoString Technologies. “Los nuevos enfoques en inmuno-oncología, como pembrolizumab, tienen el potencial de transformar el tratamiento del cáncer en muchos tipos tumorales diferentes. Con nuestra tecnología nCounter y nuestra capacidad de diagnóstico in vitro, NanoString, tiene un posicionamiento ideal para abordar el desafío crítico de emparejar a los pacientes con las nuevas y potentes terapias. Esta colaboración con MSD complementa nuestras relaciones ya establecidas con MD Anderson y la Red de Ensayos de Inmunoterapia frente al Cáncer y refuerza nuestra posición de liderazgo en el desarrollo de biomarcadores inmuno-oncológicos".

Otras noticias: