Balia y AstraZeneca renuevan campaña ‘Menores, prevención y salud’

17/6/2015
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Balia y AstraZeneca renuevan campaña ‘Menores, prevención y salud’
Categorías:
Laboratorios  

Desde su puesta en marcha en 2012, se han atendido a más de 3.300 menores y 400 familias a través de más de 300 talleres y actividades.

El programa tiene cuatro líneas de intervención prioritarias: vida saludable, educación afectivo sexual, prevención de drogodependencia y familia.

La iniciativa se enmarca dentro del proyecto global de AstraZeneca, The Young Health Programme, que ya llega a 2 millones de personas.

La Fundación Balia y la Fundación AstraZeneca han renovado su convenio de colaboración suscrito en 2012, gracias al cual se lleva a cabo el proyecto ‘Menores, prevención y salud’. El objetivo de esta iniciativa se centra en el fomento de hábitos de vida saludables, que mejoren la vida de menores en riesgo de exclusión social en España a través de cuatro líneas prioritarias de acción: fomento de hábitos de vida saludables, educación afectiva y sexual, prevención de drogodependencia y familia.

La campaña ‘Menores, nutrición y salud’ lleva más de tres años ayudando a menores y familias en riesgo de exclusión social. Desde su puesta en marcha, se han realizado más de 300 talleres formativos y actividades gracias a los cuales se ha atendido a un total de 3.342 menores de edad y a 400 familias con problemas socioeconómicos. La actualización del acuerdo entre ambas instituciones representa un importante impulso para este proyecto, al dotarlo de nuevos recursos para optimizar y multiplicar la ayuda prestada a estas familias.

En este sentido, la implicación de AstraZeneca en el desarrollo de este proyecto ha sido activa desde el primer momento, aportando su experiencia y su know how en el terreno más práctico de la ciencia. Por ejemplo, destacan los talleres impartidos por la compañía sobre la importancia de la higiene bucal, personal y la alimentación, o los cursos impartidos por voluntarios empleados de AstraZeneca sobre presión de grupo y prevención de alcohol y tabaco.

The Young Health Programme
El proyecto ‘Menores, prevención y salud’ está circunscrito en la iniciativa global de AstraZeneca: The Young Health Programme. Lanzado en España hace tres años, este programa corporativo trabaja para que los jóvenes entre los 10 y los 19 años sepan cómo prevenir enfermedades como la diabetes tipo 2, el cáncer, patologías cardiacas y respiratorias.

Este programa, que hasta la fecha ha ayudado a más de 2 millones de personas y se extiende a 18 países de los cinco continentes, se articula a través de la cooperación con organizaciones locales que trabajan con jóvenes. El objetivo es detectar y corregir comportamientos de riesgo como pueden ser el consumo de tabaco, el abuso del alcohol y la alimentación poco saludable, responsables, en muchas ocasiones, del desarrollo de estas enfermedades en la edad adulta.

En palabras de Carmen González, directora general de la Fundación AstraZeneca, “el proyecto ‘Menores, prevención y salud’ responde a una de las líneas estratégicas de nuestra Fundación, la Responsabilidad Social Corporativa. Además, su clara alineación con The Young Health Programme nos permite aprovechar la experiencia en cooperación adquirida por la compañía en otros países para implementarla en España, mejorando así los recursos a nuestra disposición y siendo mucho más efectivos en nuestras acciones”.

Por su parte, Teresa Rodríguez Hervás, directora general de la Fundación Balia, asegura que “la colaboración de la Fundación AstraZeneca supone un respaldo fundamental para el éxito de la campaña. Es importante que grandes empresas demuestren con hechos que su política de RSC va más allá de la simple declaración de buenas intenciones y se impliquen activamente, como hace AstraZeneca, en el desarrollo de las actividades que estamos llevando a cabo”.

Otras noticias: