Sanofi y la FEDE colaborarán para la concienciación de la diabetes

18/6/2015
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Sanofi y la FEDE colaborarán para la concienciación de la diabetes
Categorías:
Digestivo y Metabolismo  

Con este acuerdo, ambas entidades tienen el objetivo de formar y educar sobre la diabetes, la enfermedad que afecta a casi 6 millones de personas en España.

Sanofi, la compañía farmacéutica, y la Federación de Diabéticos Españoles (FEDE) han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de impulsar proyectos de investigación, educación, formación y concienciación, relacionados con la diabetes.

Esta patología es considerada por la OMS como la nueva pandemia del siglo XXI y es que a día de hoy solo en España hay más de 5 millones de personas con diabetes, y se calcula que a nivel mundial afecta a casi 400 millones de personas, de las cuales la mitad no están diagnosticadas. La obesidad, los estilos de vida sedentarios y la insuficiente educación son algunas de las causas que explican estos valores.

El buen manejo y el control metabólico de la patología puede reducir las complicaciones crónicas y agudas para el paciente pudiendo suponer un ahorro del 16% de los costes directos asociados para el Sistema Nacional de Salud (SNS).

Este acuerdo refuerza nuestro compromiso social de llevar a cabo campañas formativas, dirigidas a las personas con diabetes, así como actuaciones de prevención, orientadas a la población general. Ante todo, nuestra principal apuesta es seguir trabajando en todo lo relacionado con la mejora de la formación y la educación terapéutica”, ha establecido Andoni Lorenzo Garmendia, presidente de la FEDE.

Por lo tanto, estos proyectos que llevarán a cabo Sanofi y la FEDE irán dirigidos tanto al colectivo de personas diabéticas, como a los profesionales del sector salud y la población en general.

Creemos que es fundamental empoderar a los pacientes para que dispongan de las herramientas necesarias para gestionar correctamente su patología. En Sanofi llevamos más de 90 años investigando en el campo de la diabetes y nos enorgullece poder utilizar todo este conocimiento de la mano de FEDE para mejorar la calidad de vida de las personas que tienen diabetes”, ha señalado también por su parte Alex Pérez, el director de Comunicación de Sanofi Iberia. 

Fuente: ConSalud

Otras noticias: