La rapidez, el factor más valorado por españoles cuando se trata de salud

23/6/2015
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
La rapidez, el factor más valorado por españoles cuando se trata de salud
Categorías:
Mercado  

Usuarios de la sanidad privada y de la sanidad pública creen que la agilidad, el confort y la confianza son elementos esenciales cuando se trata de su bienestar.

En salud, el factor precio queda relegado según un estudio de tuMédico.es.

Contra lo que muchos pudieran pensar, la sanidad privada pasa por un buen momento en España, así lo concluye el último Barómetro de la Sanidad Privada 2015, lanzado por IDIS este mes de junio. Aunque los elevados precios siguen siendo el factor que crea más controversia, la valoración global que hacen los pacientes del sistema de salud privado es muy positiva, con una media de 7.4.

Del mismo informe se desprende que la agilidad en los servicios, el buen trato por parte de los profesionales, la confianza y la seguridad son los elementos más valorados por los pacientes.

Así lo confirma también un estudio realizado por tuMédico.es que ratifica la inmediatez como el factor más relevante para los españoles. Según los resultados, la rapidez y la calidad de sus especialistas son los aspectos más valorados por los encuestados. Las dos variables son puntuadas con un 8.3 respecto su prevalencia, mientras que el factor precio queda relegado con un 5.1.

A pesar de la situación económica y social que está viviendo el país, la sanidad privada ha conseguido mantenerse como referente de calidad y profesionalidad entre los ciudadanos. Además, la coordinación entre el sistema público y el privado queda patente con el gran número de pacientes que afirma combinar ambas prestaciones (76%).

El barómetro de IDIS añade que las consultas con especialistas y las pruebas diagnósticas son los servicios más reclamados por los ciudadanos, mientras que se sigue confiando en la sanidad pública para la atención primaria y las urgencias.

Con estos datos sobre la mesa, Ángel Amilibia, presidente de tuMédico.es, comenta que, tal y como exigen los pacientes, “la salud debe ser rápida, eficiente y garantizar el acceso a los mejores profesionales a precios razonables”. Además, añade que “desde tuMédico.es creemos que la salud es un privilegio que debe estar al alcance de todos”.


Otras noticias: