Astellas Pharma y Anokion, acuerdo desarrollar fármacos diabetes tipo 1

23/6/2015
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Astellas Pharma y Anokion, acuerdo desarrollar fármacos diabetes tipo 1
Categorías:
Laboratorios  

Astellas Pharma y Anokion han anunciado el acuerdo de colaboración que han alcanzado en el campo de la diabetes tipo 1 y de la enfermedad celiaca.

Los principales puntos de acuerdo incluyen:

• Una nueva compañía - Kanyos Bio, Inc. - con sede en Cambridge (Massachusetts, Estados Unidos), ha sido creada para desarrollar candidatos clínicos en estas dos indicaciones, con opción de incluir una tercera indicación en el área de enfermedades autoinmunes por parte de Astellas.

• Astellas Pharma podrá proveer de fondos de investigación no-dilusivos a Kanyos y contar con la opción de adquirir esta compañía tras la consecución de ciertos objetivos. 
• El valor total de la transacción ronda los 760 millones de dólares e incluye fondos para la investigación y pagos por objetivos.

• Astellas participará también, junto con inversores de Anokion, en una financiación de capital de 16 millones de dólares para Kanyos.

Anokion es una empresa biotecnológica que desarrolla productos basados en su propia tecnología para la inducción de tolerancia inmunológica específica de antígeno. Esta tecnología está dirigida a los antígenos presentes en la superficie de glóbulos rojos in vivo; cuando las células circulan, envejecen y son eliminadas, los antígenos asociados son procesados usando los mecanismos naturales del sistema inmunológico para prevenir la autoinmunidad. La tecnología de Anokion ha demostrado la habilidad de inducir en modelos animales la tolerancia inmunológica a medicamentos basados en proteínas y a antígenos autoinmunes. La creación de Kanyos permitirá  el desarrollo preclínico de fármacos para la diabetes 1 y la enfermedad celiaca.

Estamos muy contentos de que nuestro socio, Astellas, esté destinando sus recursos y experiencia en el desarrollo de fármacos en la plataforma tecnológica de Anokion y su conocimiento en inmunología, a través de nuestra nueva compañía Kanyos”, ha explicado Jeffrey A. Hubbell, profesor de Ingeniería Molecular de la Universidad de Chicago, profesor de Bioingeniería en la Escuela Politécnica Federal de Lausana y fundador académico, chairman y  responsable del área científico de Anokion y Kanyos.

Me complace haber podido alcanzar este acuerdo con Anokion, junto con quien podremos desarrollar productos únicos e innovadores para la tolerancia inmunológica específica de antígeno”, ha declarado Dr. Kenji Yasukawa, vicepresidente senior y director de estrategias de Astellas Pharma. “Esta colaboración es la más reciente pieza de la estrategia de Astellas Pharma en inmunología. Nuestro objetivo es proveer de productos farmacéuticos innovadores para la diabetes tipo 1 y la enfermedad celiaca, enfermedades que representan necesidades médicas sin cubrir. Además de en estas dos dianas terapéuticas, esta tecnología en desarrollo podría ser aplicada en otras enfermedades autoinmunes. En este sentido, existe un importante potencial de crecimiento futuro”.

Otras noticias:

3M nombra a William Brown como CEO global

La multinacional estadounidense 3M ha anunciado el nombramiento de William Brown como nuevo consejero delegado de la compañía a partir del próximo 1 de mayo, sucediendo en el cargo a...

Hoy 28 Mar. 2024