Las altas temperaturas y los desplazamientos aumentan mareos en verano

25/6/2015
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Las altas temperaturas y los desplazamientos aumentan mareos en verano
Categorías:
Sistema nervioso  

Biodramina te ofrece 10 consejos para que no te estropeen el viaje.

Durante los meses de verano es cuando se producen más desplazamientos, a menudo para hacer largos viajes al destino elegido para pasar las vacaciones. Ya sea en coche, barco o en avión, estos desplazamientos bajo altas temperaturas pueden causar mareos. Según recientes estudios, un 31% de la población adulta ha sufrido mareos alguna vez en medios de transporte.

Este tipo de malestar se conoce como mareo cinético y se produce porque los impulsos nerviosos que llegan desde los ojos al cerebro padecen una disfunción o conflicto que hacen que se pierda estabilidad y el equilibro respecto a la vertical que regula el laberinto del oído. Para tratar y prevenir de forma eficaz los síntomas del mareo es recomendable tomarse antes de cualquier trayecto un medicamento antimareo y/o tomar una serie de precauciones.

Biodramina, el antimareo líder del mercado español, ha preparado un decálogo de consejos para prevenir los mareos durante los viajes vacacionales:

1. Es importante tomar algún alimento sólido antes del viaje. Es mejor optar por comidas ligeras como fruta o verdura, ya que las comidas con muchas grasas o muy condimentadas hacen subir la temperatura corporal.

2. Siempre que puedas, encárgate de conducir el vehículo. La persona que conduce prácticamente nunca se marea. Si no es posible, ocupa los asientos más estables del medio de transporte, que generalmente son los delanteros.

3. Ventilar el vehículo a menudo o poner el aire acondicionado para que no haya olores fuertes y hacer inspiraciones profundas.

4. Tratar de recostarse, manteniendo la cabeza fija y la mirada en un punto lejano.

5. Es mejor mantenerse ocupado durante el trayecto, por ejemplo, charlando o escuchando música,  o en el caso de los niños con alguna película. Pero hay que evitar la lectura en los coches ni realizar ninguna actividad que le obligue a fijar la vista en un objeto en el interior del coche.

6. Evita deshidratarte: con el calor sudamos más y perdemos líquido. Por lo tanto, es importante ir tomando agua todo el día, sin que sea excesivamente fría.

7. Viste ropa ligera y si vas en un coche descapotable o en un barco, no olvides cubrirte la cabeza.

8. Si eres quién conduce, hazlo con suavidad, especialmente en las curvas evitando acelerones o frenazos bruscos.

9. Nunca te quedes dentro del vehículo cerrado aparcado al sol.

10. Si vas en el coche con alguien propenso a marearse, no le preguntes a menudo cómo se encuentra, ya que esto le puede sugestionar de cara al mareo.


Otras noticias: