Faes Farma distribuirá dividendo total 0,08€ con cargo al resultado 2014

25/6/2015
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Faes Farma distribuirá dividendo total 0,08€ con cargo al resultado 2014
Categorías:
Laboratorios  

Los accionistas han aprobado también una nueva ampliación de capital con cargo a reservas para cubrir el dividendo flexible a abonar con cargo al resultado de 2015.

Los accionistas han aprobado las cuentas de 2014 que reflejaron el beneficio neto más elevado de su historia, 25,3 millones de euros (+12,1%), y una cifra de negocio de 191,7 millones (+6,3%).

La Junta General de Accionistas (JGA) de Faes Farma, celebrada en Bilbao, ha aprobado a propuesta de Consejo de Administración la distribución de un dividendo en metálico a pagar el próximo 1 de julio por importe de 0,015 euros por acción. Esta cantidad, sumada a los 0,065 euros por acción de dividendo flexible abonado en el pasado mes de enero, supondrá una retribución total de 0,08 euros para aquellos accionistas que optaron por el cobro en metálico en el citado dividendo flexible. Esta cifra supone un crecimiento del +14,3% sobre los dividendos abonados en el año anterior.

En este sentido, y dada la buena acogida de este tipo de retribución, se ha aprobado también una ampliación de capital con cargo a reservas con el objeto de atender a los accionistas bajo la fórmula de Dividendo Flexible con cargo a los resultados del año 2015.

La Junta General de Accionistas ha aprobado, asimismo, el balance y la cuenta de resultados anuales correspondientes al ejercicio 2014. En dicho periodo, el Grupo logró una cifra de negocio de 191,7 millones de euros, un +6,3% respecto al año precedente (frente al crecimiento del +0,5% del mercado farmacéutico español). Por su parte, el EBITDA y el Beneficio Neto consolidado crecieron un 16,6% y un 12,1%, hasta los 42,2 y 25,3 millones de euros respectivamente (este resultado neto es el más elevado de su historia). Para el presente 2015 Faes Farma espera que su beneficio neto consolidado crezca entre el 12 y el 16%.

Respecto al balance y la situación financiera de la compañía, los ratios de endeudamiento se encuentran en niveles muy reducidos por la mínima deuda bancaria con la que cuenta en la actualidad. Así, anualizando el EBITDA logrado hasta el mes de marzo de 2015, el ratio Deuda Bancaria/EBITDA es de 0,15 veces. Balance que sitúa a Faes Farma en una posición idónea para invertir en nuevos productos, operaciones corporativas, en mejoras de las plantas industriales y en investigación.

Futuro: fuerte desarrollo internacional
Desde el punto de vista estratégico, los planes de Faes Farma pasan por impulsar todas las áreas actuales de negocio: bilastina, internacional, medicamentos Iberia e Ingaso. En internacional se prevé expandir geográficamente la comercialización de la bilastina, se desarrollarán comercialmente nuevos productos y se impulsarán las actuales zonas de referencia, África y América Latina. En Iberia se desarrollarán nuevas especialidades para la bilastina y también nuevas formas galénicas de productos históricos. En Ingaso se apostará por la innovación con productos a medida para clientes estratégicos y nuevos segmentos.

Las inversiones industriales del Grupo para los próximos ejercicios, que alcanzarán los 20 millones de euros, se centrarán en tres nuevas plantas para el aspartato de arginina, la síntesis de bilastina y la micronización de diosmina, así como un laboratorio de microbiología y una planta piloto para I+D+i.

Otras noticias: