Nestlé reemplazó a su vicepresidente ejecutivo y CFO

25/6/2015
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Nestlé reemplazó a su vicepresidente ejecutivo y CFO
Categorías:
Laboratorios  

Wan Ling Martello, quien se desempeñaba en esas funciones, ahora dirige las operaciones de la compañía en Asia y Oceanía. Lo sucederá François-Xavier Roger.

Wan Ling Martello, antes vicepresidente ejecutivo y CFO (Chief Financial Officer) de la multinacional de alimentos Nestlé pasó a dirigir para esta compañía la zona de Asia, Oceanía y África en mayo de este año.

Este martes la firma francesa apuntó a François-Xavier Roger, quien operaba como CFO en el laboratorio japonés Takeda Pharmaceutical, en reemplazo de Martello. Iniciará sus funciones en este nuevo cargo a partir del primero de julio próximo, según un comunicado global que emitió la compañía.

Este ejecutivo francés se graduó en Contabilidad en Audencia Business School y tiene un MBA de la Universidad Estatal de Ohio (EE.UU). Tiene amplia experiencia en los campos de la industria farmacéutica y de nutrición, ya que se desempeñó en compañías de primer nivel como Aventis y Danone, además de Takeda.

Del 2000 al 2008 también fue CFO de Danone en Asia, desde donde pasó a dirigir el área de Finanzas, Tesorería e Impuestos de este grupo alimenticio con base en París (Francia).

Entre 2008 y 2013 se desempeñó como CFO de la operadora de telecomunicaciones Millicom, en Luxemburgo, antes de ingresar en Takeda Pharmaceutical.

Otras noticias:

3M nombra a William Brown como CEO global

La multinacional estadounidense 3M ha anunciado el nombramiento de William Brown como nuevo consejero delegado de la compañía a partir del próximo 1 de mayo, sucediendo en el cargo a...

28 Mar. 2024