Grupo Saned y Cofares, juntos en la formación del farmacéutico comunitario

PMFarma utiliza cookies propias y de terceros para recopilar informacion con la finalidad de mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas. Tienes la posibilidad de configurar tu navegador pudiendo impedir que sean instaladas.   Configurar
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
30 Jun. 2015
Grupo Saned y Cofares, juntos en la formación del farmacéutico comunitario

En septiembre se pondrá on-line el primer curso del 'Programa Dispensación e Indicación Complementaria en…'

Grupo Saned y el Instituto de Formación Cofares (IFC) han suscrito un acuerdo de colaboración para desarrollar programas online destinados a farmacéuticos comunitarios, con el objetivo de dar respuesta a las necesidades de formación en el área de la dispensación e indicación complementaria.

El nuevo campus, que será accesible a través de Aula de la Farmacia (www.auladelafarmacia.com), publicación de Grupo Saned, y de la Plataforma Online del IFC (www.cofares.es), ofrecerá una actividad formativa diferente, con una orientación muy visual, motivadora y fácil de seguir; útil para todo el equipo de la farmacia.

El 'Programa Dispensación e Indicación Complementaria en…' propone una formación que permita asentar los conocimientos necesarios en cada tema, diferenciar los signos y síntomas, y establecer el consejo y la recomendación especifica asociada al artículo o medicamento que cada farmacéutico seleccione entre las múltiples opciones que puedan existir, por lo que cada uno deberá hacer esta selección y comunicarla a su equipo para una correcta implantación.

El programa iniciará su andadura el próximo mes de septiembre con el curso 'Consejo Dermatológico en la Farmacia' y contará con un total de tres anuales. Las temáticas han sido seleccionadas en función de las demandas de los farmacéuticos comunitarios expresadas a través de una encuesta realizada por Aula de la Farmacia a sus más de 30.000 profesionales registrados.

Junto al cuerpo documental, cada curso ofrecerá imágenes, esquemas y puntos clave; y una ficha de recomendaciones al farmacéutico y otra para que éste pueda entregar a su paciente/cliente. El programa contará con acreditación oficial.

La firma del acuerdo de colaboración se materializó entre Francisco Bascuas, consejero delegado de Grupo Saned, y Yolanda Tellaeche, presidenta del Instituto de Formación Cofares -foto-.


Más sobre GRUPO SANED


SANIDAD EDICIONES - SANED - fue la primera empresa del GRUPO constituida en Diciembre de 1981. Básic...

Saber más

Especialistas en:

Tecnologías de la información y comunicaciónEventos (organización y otros)Consultoría especializada en farma/saludEditoriales

http://www.gruposaned.com
http://www.elmedicointeractivo.com
http://www.pharmatics.es

Servicios