Boehringer Ingelheim desarrolla Radioatlas, aplicación para el 'tamaño tumoral'

01/7/2015
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Boehringer Ingelheim desarrolla Radioatlas, aplicación para el 'tamaño tumoral'
Categorías:
Cáncer  

La nueva app es de descarga gratuita y está dirigida a profesionales sanitarios implicados en el tratamiento de los pacientes oncológicos.

El objetivo de la aplicación es ejemplificar el cálculo del tamaño tumoral mediante un caso clínico utilizando los criterios RECIST 1.1.

Con esta iniciativa Boehringer Ingelheim quiere poner en valor el uso de las nuevas tecnologías para el soporte a la formación clínica.

En su compromiso con el uso de las nuevas tecnologías para el soporte a la formación clínica, Boehringer Ingelheim ha desarrollado la aplicación Radioatlas. Se trata de una herramienta de aprendizaje que tiene como objetivo ejemplificar el cálculo del tamaño tumoral mediante el uso de casos clínicos utilizando los criterios RECIST 1.1 (Response Evaluation Criteria Tumors), la guía de referencia para la evaluación de la respuesta de los tumores sólidos al tratamiento. Los casos clínicos son casos reales cedidos por expertos en oncología, que han dado soporte al desarrollo de la aplicación.

Radioatlas, diseñada para tabletas iPad y de descarga gratuita, está dirigida a profesionales sanitarios implicados en el tratamiento de los pacientes oncológicos, especialmente a oncólogos R4 y médicos jóvenes habituados al uso de nuevas tecnologías. Esta aplicación didáctica cuenta con un diseño claro e inteligible, y presenta la información de forma interactiva.

La aplicación consta de tres grandes apartados: Criterios RECIST 1.1, Caso clínico y Galería de imágenes. En Criterios RECIST 1.1, el usuario puede consultar las recomendaciones de las guías RECIST 1.1: criterios de selección de pacientes, métodos de medición de la carga tumoral y valoración de la respuesta al tratamiento.

Además del apartado teórico, en la sección de Caso clínico, el usuario puede encontrar las recomendaciones a realizar frente a un caso real de evaluación tumoral: detectar y medir las lesiones, comparar la evolución de éstas y valorar la respuesta al tratamiento. Asimismo, la aplicación permite dibujar el contorno de la lesión y el diámetro mayor en las imágenes mostradas. Finalmente, la sección galería de imágenes radiológicas permite seguir la evolución del caso.

La app se puede descargar gratuitamente en la propia web del área de oncología de Boehringer Ingelheim a través del link https://www.inoncology.es/radioatlas, en la app store https://itunes.apple.com/es/app/radioatlas/id981504142?l=en&mt=8 o mediante un código QR.

Otras noticias: