Medical Science Liaison es una de las posiciones más demandadas

01/7/2015
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Medical Science Liaison es una de las posiciones más demandadas
Categorías:
Empresas  

La gran demanda que existe en el sector farmacéutico para cubrir posiciones de MSL ha desbordado las previsiones iniciales de Talento Farmacéutico.

Prueba de ello es que la escuela ha decidido doblar su convocatoria en Madrid para el Máster MSL 'Medical Science Liaison'. Las expectativas se han superado claramente y el número de alumnos interesados es muy elevado.

El máster reúne un profesorado de un altísimo nivel, hecho que ha contribuido al interés y numerosa matriculación de alumnos.

Está coordinado por Guillermo Sellers, directo médico de Actavis.

Entre los profesores figuran: Julián García Vargas (ex ministro de Sanidad), Roberto Urbez (Director General y Vicepresidente de Bristol-Myers Squibb), César Hernández (Jefe del Dpto. de Medicamento de Uso Humano en la AEMPS), Pilar Garrido (Presidente de la Sociedad Española de Oncología Médica), Javier Urcelay (Director General de Shire Pharmaceuticals), Joaquín Mateos (Director Médico Ejecutivo de MSD), etc.

Junto a la de Market Access, Medical Science Liaison (MSL) es la posición más demandada actualmente en la industria farmacéutica. Los objetivos del Máster MSL son:

* Entender los procesos de transformación permanente del sector farmacéutico y su proyección futura.
* Entender las necesidades de los principales stakeholders de la industria farmacéutica tanto a nivel nacional como regional.
* Conocer y establecer colaboraciones con los estamentos decisorios dentro de las administraciones sanitarias, sabiendo la capacidad estratégica del Departamento Médico.
* Formar y desarrollar las habilidades necesarias para acceder a la posición de MSL o RMA, función altamente estratégica en el sector farmacéutico y biomédico.
* Entender las prioridades, necesidades y motivaciones de los Departamentos Médicos dentro de la estructura empresarial farmacéutica.
* Dotar de identidad propia a la función de MSL de la Industria Farmacéutica, mediante un aprendizaje multidisciplinar de desarrollo de actitudes y aptitudes que le permitirá aplicar en su actividad profesional el soporte médico-científico tanto a los interlocutores externos como internos.

La primera convocatoria en Madrid comienza el 16 de octubre y la segunda comenzará el 27 de noviembre. En Barcelona comenzará el 6 de noviembre.

Puede ampliar información y realizar su preinscripción en www.talentofarmaceutico.com


Más sobre Talento-EPHOS


Talento-EPHOS es la escuela de negocios líder del sector farmacéutico, biotecnológico y de tecnol...

Saber más

Servicios:

Formación industria farmacéuticaMbaLiderazgoMáster industria farmacéutica

Otras noticias: