Lanzamiento del Máster Internacional Nueva Promoción Científica

01/7/2015
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Lanzamiento del Máster Internacional Nueva Promoción Científica
Categorías:
Empresas  

Azierta, Consultora en Ciencia y Salud, junto a Taléntica e Innove Institute Business School (IIBS), con el soporte de AMIFE, lanzan el Máster Internacional Nueva Promoción Científica, un completo programa de posgrado que incluye estancias formativas en la University of California, Berkeley, Extension (California, EE.UU.) y la London School of Business and Finance (Reino Unido), y prácticas en empresas internacionales.

El Máster Internacional Nueva Promoción Científica, pionero en España en cuanto a su perspectiva internacional, nace como respuesta al nuevo perfil profesional que ha experimentado una demanda creciente en los últimos años por parte de la Industria Farmacéutica, y en el que se agrupan distintas especialidades dentro del sector de la salud: los Medical Science Liaisons (MSL) y/o Health Outcome Liaisons (HOL), y su necesidad de contar con preparación específica y excelente en clave científica, comunicativa y empresarial.

Para los profesionales de la Nueva Promoción Científica, trabajar con fármacos e interlocutores científicos hace imprescindible una formación en clave científica, sin olvidar las herramientas de marketing, orientadas a generar demanda a través del conocimiento de los productos. Esta formación se debe complementar con conocimientos y habilidades en negocios y administración de empresas, porque el beneficio económico se suele traducir en términos de rentabilidad, y la capacidad de convencer para que los productos lleguen al mercado con márgenes aceptables es esencial para obtener esa rentabilidad. Este programa de posgrado abarca los tres ámbitos desde una perspectiva internacional.

Los alumnos que cursen este Máster tienen la posibilidad de realizar una estancia formativa en la University of California, Berkeley, Extension o en la London School of Business and Finance, que posibilita a los alumnos el acceso a titulaciones propias en estas prestigiosas instituciones educativas internacionales. Asimismo, tienen la opción de realizar un periodo de prácticas en empresas del entorno de la Bahía de San Francisco y Silicon Valley (California, USA) y/o en Londres (Reino Unido).

El periodo nacional, dirigido y coordinado por un equipo de primer nivel e impartido por prestigiosos profesionales en activo del entorno de la ciencia y la salud, se impartirá en Madrid, en las instalaciones de IIBS, en dos modalidades: Full Time y Blended, siendo así accesible tanto a perfiles junior como profesionales, respectivamente.

La modalidad Full Time, abarca un periodo formativo intensivo de en torno a dos meses, por las tardes, mientras que la modalidad Blended se imparte durante aproximadamente 10 meses (un viernes al mes) y combina formación presencial con contenidos online y video workshops individualizados, que permiten a los participantes poner en práctica los conocimientos adquiridos durante el Programa a través de la realización de casos prácticos, así como la resolución de dudas.

Como valor añadido, ambas modalidades incluyen business meals o comidas de negocios con expertos, que permiten a los alumnos compartir experiencias y conocimientos de una manera más distendida, a la vez que desarrollan una interesante red de contactos profesionales.

El periodo internacional formativo y de prácticas en empresas, en Estados Unidos y/o Londres, tiene una duración de entre dos y doce meses, según el destino y la opción seleccionada por el alumno.

El alumno que finalice con éxito el programa recibirá el título de Máster Internacional Nueva Promoción Científica emitido de forma conjunta por Azierta, Taléntica e Innove Institute Business School (IIBS), así como el Diploma del Programa Internacional expedido por la University of California, Berkeley, Extension (UCBE) o la London School of Business and Finance (LSBF).

El alumno que no desee realizar la estancia internacional, tiene la opción de cursar sólo el Periodo Nacional del Programa, impartido íntegramente en Madrid, recibiendo en este caso el título de Máster en Nueva Promoción Científica.

El Máster cuenta con el apoyo de la Asociación Española de Medicina de la Industria (AMIFE). Los miembros del Grupo de trabajo de MSL de AMIFE podrán beneficiarse de una de las 4 becas que las entidades organizadoras - Azierta, IIBS y Taléntica - ponen a su disposición (cada beca consta de 1.000 € cada una).

Además, todas aquellas matrículas formalizadas con anterioridad al 31 de agosto de 2015, disfrutarán de una bonificación del 10% sobre el importe de matrícula del periodo nacional del Máster.

Más información e inscripciones:
Laura Bayón
lbayon@innoveinstitute.com
(+34) 91 00 156 00


Más sobre Azierta Part of QbD Group


QbD Group y Azierta Part of QbD Group acompañan a empresas de todo el mundo en el ámbito de las ci...

Saber más

Servicios:

AuditoríaConsultingTransformación digitalFormación

Otras noticias: