La industria farmacéutica se vuelca con el medioambiente
En el período 2021-2023, las compañías farmacéuticas han desarrollado un total de 749 medidas de ecodiseño, ahorrando 2.800 toneladas de materias primas. También se ha logrado reducir un...
Las mejores expectativas de incremento de plantilla se centran en los departamentos de Sales Manager, Área Manager, Online Marketing Manager, Técnico/a Comercial y Trade Marketing Manager.
Los departamentos de Ventas y Marketing crecieron, según la Guía del Mercado Laboral 2015, realizada por la multinacional británica Hays, especializada en la contratación de profesionales cualificados. El informe, que ofrece un análisis global de tendencias y salarios en España, ha contado con las respuestas y opiniones de 1.500 empresarios y 8.300 trabajadores, de los que 2.970 están en situación de desempleo.
Gracias al aumento de la inversión y, por tanto, al incremento de ventas, han hecho que muchas compañías hayan reforzado departamentos tan importantes como el de Marketing, dándose este crecimiento tanto en PYMES como en grandes empresas internacionales.
Perfiles más solicitados y su evolución salarial
Las mejores expectativas de incremento de plantilla se centran en los departamentos de Sales Manager, Área Manager, Online Marketing Manager, Técnico/a Comercial y Trade Marketing Manager.
La experiencia previa en el sector, la polivalencia y el dominio de idiomas han sido y serán las competencias clave para diferenciarse como buenos candidatos para este tipo de puestos. Las empresas cada vez valoran más la potencial adaptación de los candidatos en distintas áreas y departamentos más que la especialización en un segmento concreto, lo que les permite tener más opciones de desarrollo de futuro.
Centrándonos en la evolución salarial, el sector tiende hacia la mejoría y la estabilidad, ya que ante el incremento gradual de la oferta y el poder adquirido por el candidato, las empresas han tenido que invertir nuevamente en salarios para poder captar talento. En este sentido, los perfiles de responsabilidad han aumentado entre un 10% y un 15% sus paquetes retributivos, tendencia que se ha visto replicada en los mandos intermedios.
Por último, y dada la baja demanda que existe todavía, los perfiles de Comunicación y Publicidad no han tenido un incremento notable de salario. Sus salarios se han mantenido o aumentado como mucho un 5%.
En el período 2021-2023, las compañías farmacéuticas han desarrollado un total de 749 medidas de ecodiseño, ahorrando 2.800 toneladas de materias primas. También se ha logrado reducir un...
La Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII) y la Dirección Nacional de Sanidad de las Fuerzas Armadas (DNSFFAA)...
Panamá y Costa Rica lideran la implementación regional de las buenas prácticas en la farmacovigilancia y la estandarización de los manuales de uso a través de sistemas utilizados en unos 112...
La semana pasada se celebró en la Sala Ausiàs March (Fundación Bancaja) una nueva conferencia del ciclo de debates organizado por Adamed Laboratorios, bajo el título 'Trazando un camino...