Sanidad rehace los lotes de su última gran central de compras de hospital

21/7/2015
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Sanidad rehace los lotes de su última gran central de compras de hospital
Categorías:
Mercado  

Accord queda como el laboratorio con más lotes adjudicados por el concurso.

Dos meses después de adjudicar los lotes de la mayor central de compras del Ingesa (el Instituto de Gestión Sanitaria), Sanidad ha hecho varias rectificaciones al resultado del concurso, con Accord y Fresenius como las principales afectadas.

Centrada en los fármacos de mayor consumo en el hospital (quimioterapias, antiinflamatorios, etc.), lanzaba 20 lotes que eran distribuidos entre 17 laboratorios farmacéuticos. Además, varias compañías podían ser adjudicadas a un mismo lote, para evitar problemas de desabastecimientos.

Las rectificaciones han afectado, precisamente, a los laboratorios que asumían mayor número de lotes: Accord y Fresenius. El primer de ellos se añade a la lista de proveedores de filgrastim (junto a Sandoz y Hospira), mientras que el segundo desaparece de la de paracetamol.

Accord, 'líder' en solitario
Así las cosas, Accord se adjudica finalmente 9 lotes, siendo el laboratorio que más lotes tiene, mientras que Fresenius consigue 7. Aurovitas sería entonces el segundo laboratorios en cuanto a presencia en el concurso, con 8 lotes.

Esta central de compras afectará unos 6.500 millones de dosis a lo largo de este año, valorados a precio de mercado en 52 millones de euros. Con el concurso, y dado que ningún lote quedó desierto, se espera un ahorro de algo más de 14 millones de euros.

Fuente: Redacción Médica

Otras noticias: