Sandoz lanza Bisoprolol COR 1,25 mg comp. recubiertos con película EFG

23/7/2015
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Sandoz lanza Bisoprolol COR 1,25 mg comp. recubiertos con película EFG
Categorías:
Cardiovascular  

El medicamento está indicado para el tratamiento de la insuficiencia cardiaca crónica estable.

Esta nueva presentación es única en el mercado de este genérico.

Sandoz, división de genéricos del grupo Novartis, ha lanzado Bisoprolol COR Sandoz 1,25 mg comprimidos recubiertos con película EFG, cuyo medicamento de referencia es Emconcor COR (Merck). Esta presentación es la única en el mercado y amplía la extensa gama de presentaciones de este genérico, ofreciendo mayores opciones de prescripción y permitiendo un mejor ajuste a la terapia de cada paciente.

Este medicamento está indicado para el tratamiento de la insuficiencia cardiaca crónica (IC) estable, con función ventricular sistólica izquierda reducida junto con inhibidores de la ECA y diuréticos, y opcionalmente, con glucósidos cardiacos.

La nueva presentación lanzada por la compañía completa la gama de dosis necesarias para cualquier fase del tratamiento de la insuficiencia cardiaca crónica estable con bisoprolol ya que requiere de una fase de ajuste de la dosis. El tratamiento con bisoprolol debe ser iniciado con un posterior aumento gradual de la dosis de acuerdo con los siguientes pasos:

* 1,25 mg una vez al día durante una semana, si se tolera bien aumentar a
* 2,5 mg una vez al día durante una semana más, si se tolera bien aumentar a
* 3,75 mg una vez al día durante una semana más, si se tolera bien aumentar a
* 5 mg una vez al día durante las próximas 4 semanas, si se tolera bien aumentar a
* 7,5 mg una vez al día durante las próximas 4 semanas, si se tolera bien aumentar a
* 10 mg una vez al día para la terapia de mantenimiento.

Este medicamento pertenece al grupo farmacoterapéutico de agentes beta-bloqueantes selectivos, Código ATC: C07AB07. Bisoprolol es un bloqueante de los receptores beta1 adrenérgicos altamente selectivo, desprovisto de actividad simpaticomimética intrínseca y de efecto estabilizador de membrana relevante. Presenta una escasa afinidad por los receptores beta2 de la musculatura lisa bronquial y vascular, así como por los receptores beta2 implicados en la regulación metabólica. Por esta razón, no se espera que bisoprolol afecte a la resistencia de las vías respiratorias ni a los efectos metabólicos mediados por receptores beta2. La selectividad beta1 de bisoprolol se mantiene a dosis superiores de las terapéuticamente recomendadas.

La IC es la causa más frecuente de hospitalización en nuestro país en mayores de 65 años. De hecho, y según el Registro de altas - CMBD del Instituto de Información Sanitaria del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, esta patología causa cada año más de 100.000 ingresos.

Actualmente, un 6,8% de la población española mayor de 45 años sufre insuficiencia cardiaca, lo que representa un total de 1.320.376 personas, y su incidencia aumenta con la edad llegando a afectar entre un 15 y un 20% de los mayores de 85 años. Además, según la Sociedad Europea de Cardiología, se prevé que esta prevalencia se incremente hasta un 25% de aquí al 2030 como causa directa del envejecimiento de la población y el aumento de los factores de riesgo.

Otras noticias: