Resultados de la encuesta a médicos sobre la prescripción electrónica

24/7/2015
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Resultados de la encuesta a médicos sobre la prescripción electrónica
Categorías:
Empresas  

El pasado mes de junio, mediante correo electrónico directo, Vademecum realizó una segunda encuesta 'Su Opinión Importa' dirigida exclusivamente a médicos y relacionada con los métodos utilizados para la conformación de las recetas médicas en la práctica diaria.

El objetivo de la encuesta ha sido el de conocer la situación y opinión de los médicos respecto a la implantación de la receta electrónica y su convivencia con la receta tradicional tanto en su consulta pública como en su consulta privada.

Como datos más destacables indicar que se obtuvieron 1.699 encuestas útiles de las cuales, en un 77% el médico declara que su consulta pública está equipada con un software especial de gestión y/o ayuda a la prescripción, mientras que tan solo el 46% lo está en su consulta privada.

A la pregunta de cuál es el formato en el que realiza sus recetas hoy día, el 40% de los médicos lo hace en formato electrónico en su consulta pública y un 21% en su consulta privada.

La prescripción por marca de producto se realiza en un 25% en la consulta pública y en un 40% en la consulta privada.

En referencia al la prescripción por principio activo, los médicos declaran realizar la receta un 47% en la consulta pública y un 30% en la consulta privada.

En referencia a la base de datos de medicamentos que incluye el software de prescripción que utilizan, los médicos declaran que es incompleta en un 54% en su consulta pública y en un 47% en su consulta privada.

La práctica mayoría de los encuestados, el 89%, busca información completa de medicamentos de forma digital en la web de Vademecum y un 67% mediante la aplicación Vademecum 2.0 en su smartphone.

Si quieres visualizar los resultados de la encuesta haz click aquí.


Más sobre VIDAL VADEMECUM INTERNACIONAL


Vidal Vademecum Spain forma parte de Vidal Group, y proporciona servicios de información farmacoló...

Saber más

Servicios:

Información farmacológicaComunicación y marketingMarketing médico-farmacéuticoMarketing digital

Otras noticias: