Roche reduce su beneficio neto un 7% en el primer semestre del año

24/7/2015
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Roche reduce su beneficio neto un 7% en el primer semestre del año
Categorías:
Laboratorios  

La farmacéutica helvética Roche redujo su beneficio neto un 7 por ciento en el primer semestre del año y se situó en 5.200 millones de francos (4.957 millones de euros).

La compañía explicó, en un comunicado, que la caída de los beneficios se debió al impacto negativo de las tasas de cambio y las adquisiciones recientes, especialmente la de la empresa de biotecnología estadounidense InterMune. 

Suiza terminó, el pasado 15 de mayo, con la tasa de cambio fija de un máximo de 1,2 francos por cada euro. Las ventas de Roche avanzaron, sin embargo, un 3 por ciento hasta los 23.600 millones (22.501 millones de francos). El beneficio de explotación cayó también un 2 por ciento y se situó en los 9.200 millones de francos.

"En el primer semestre, hemos registrado un crecimiento sólido tanto en la división Pharma como en la división Diagnostics", dijo el director general de Roche, Severin Schwan. El grupo confirmó sus previsiones para todo el ejercicio y prevé una cifra de negocios de entre un 1 y un 5 por ciento a tipo de cambio constante.

Otras noticias: