Cuatro farmacéuticas entran en el patronato de la Fundación BRN

27/7/2015
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Cuatro farmacéuticas entran en el patronato de la Fundación BRN
Categorías:
Respiratorio  

Las compañías farmacéuticas AstraZeneca Spain, Boehringer Ingelheim España, GlaxoSmithKline y Laboratorios Menarini se han incorporado como patronos de la fundación Barcelona Respiratory Network (BRN) para ayudar a potenciar la investigación y la innovación en el sector de la salud respiratoria.

BRN es un clúster de investigación en el ámbito de la salud respiratoria y su patronato, que ya contaba con 18 patronos entre investigadores de hospitales, laboratorios farmacéuticos y entidades sociales, quiere fortalecer la colaboración público-privada con la entrada de las cuatro farmacéuticas.

Según ha informado la fundación, la incorporación de los cuatro nuevos patronos ha coincidido con el lanzamiento de 'BRN Reviews', la revista on line, en inglés, de acceso abierto y periodicidad trimestral, que publica temas de actualidad del sector de la salud respiratoria.

El jefe del Servicio de Neumología del Hospital de Bellvitge, Jordi Dorca, ha explicado que el ingreso de las cuatro farmacéuticas, que se han incorporado por un período de tres años, "refuerza uno de los valores intrínsecos de BRN, la colaboración público-privada y enlaza directamente con nuestra misión de potenciar la investigación en red en salud respiratoria y ser un referente internacional en ello".

La Fundación BRN, que se creó en 2012, ya cuenta como patronos con otras farmacéuticas, como Almirall, Aldo Unión, Esteve, Ferrer y Leti, y con empresas que operan en el sector de las terapias respiratorias, como Esteve-Teijin y Linde.

Con las nuevas incorporaciones, el patronato de la Fundación BRN ya cuenta con 22 miembros.

Otras noticias: