Cofides compra el 49% de filial británica de Reig Jofre por 2,8 millones€

28/7/2015
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Cofides compra el 49% de filial británica de Reig Jofre por 2,8 millones€
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La Compañía Española de Financiación del Desarrollo (Cofides) ha comprado el 49% del capital social de la filial británica de Reig Jofre (antes Natraceutical) por 1,9 millones de libras esterlinas (unos 2,8 millones de euros), según han informado este lunes ambas compañías a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Cofides, que articulará esta operación a través del Fondo para Inversiones en el Exterior (FIEX), se ha comprometido a salir de la filial británica de Reig Jofre en un plazo de entre seis y ocho años.

El objetivo de Cofides con la compra de esta participación es la de ayudar a financiar la adquisición de cuatro licencias de comercialización de productos farmacéuticos dermatológicos para la filial británica de Reig Jofre, en las que la compañía ha invertido cuatro millones de libras esterlinas (unos 5,6 millones de euros).

Reig Jofre ya tenía la licencia de fabricación y la marca comercial de estos productos y el pasado mes de abril se hizo con la licencia de comercialización en Reino Unido. Constituyó entonces una filial en el país, Reig Jofre UK, para aglutinar toda su actividad comercial en este mercado.

Concretamente, Reig Jofre UK gestiona las ventas en el canal farmacéutico de estas nuevas licencias y de la gama de complementos nutricionales de Forté Pharma, así como la venta de fármacos al canal hospitalario que la compañía realizaba hasta la fecha mediante un delegado comercial en el país.

Es la primera vez que ambas sociedades colaboran en un proyecto de internacionalización. El presidente y consejero delegado de Cofides, Salvador Marín, ha destacado que su compañía se ha convertido en un socio financiero que "aporta estabilidad a las empresas españolas para favorecer su expansión internacional".

Por su parte, el consejero delegado de Reig Jofre, Ignasi Biosca, ha resaltado que contar con el apoyo de Cofides en su proceso de internacionalización permite a la compañía diversificar el destino de sus propios recursos financieros y acelerar su plan de desarrollo.

Fuente: El Economista

 

 

 

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