Directora Financiera de Celgene, entre los 100 mejores financieros de España

29/7/2015
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Directora Financiera de Celgene, entre los 100 mejores financieros de España
Categorías:
Laboratorios  

- Los galardones entregados por la revista Actualidad Económica, en colaboración con KPMG, se han convertido ya en un referente en el sector.

- El director de la Oficina Económica del Presidente del Gobierno, Álvaro Nadal, fue el encargado de presidir la entrega de premios.

- Cristina García Medinilla se unió a Celgene en el año 2006 y, desde entonces, ha desempeñado diversos cargos de gran responsabilidad económica y estratégica.

Cristina García Medinilla, directora financiera de la compañía biofarmacéutica Celgene, ha sido galardonada por la revista Actualidad Económica como una de los 100 mejores financieros del año en España. Estos premios, realizados en colaboración con KPMG, acaban de celebrar su séptima edición en Madrid. Convertidos en un referente dentro del sector financiero, los galardones destacan la labor de los Chief Financial Officers (CFO) de las compañías más importantes que operan en España.

Los galardones fueron entregados por el director de Actualidad Económica, Miguel Ángel Belloso, y el presidente de KPMG, John Scott, en un acto presidido por el director de la Oficina Económica del Presidente del Gobierno, Álvaro Nadal. Durante el evento, se destacó la gran relevancia de la figura del Chief Financial Officer en su labor de asegurar la financiación y rentabilidad de las empresas.

“Este premio es un reconocimiento al esfuerzo que realizan los directores  financieros de las compañías para adaptarse a un mercado cada vez más complejo y en constante evolución. Nuestra participación se ha vuelto mucho más activa en el negocio y en las decisiones estratégicas de la compañía”, asegura Cristina García Medinilla, directora financiera de Celgene.

Cristina fue una de las primeras personas en formar parte de la filial española, incorporándose a Celgene en el año 2006 como Finance Manager España. Desde entonces ha desempeñado diversos puestos de gran responsabilidad económica y estratégica.

En 2008 se convirtió en directora financiera de la Región de Europa del Sur y de los mercados emergentes. Actualmente y como muestra de la creciente importancia de su cargo tiene bajo su responsabilidad los departamentos de Finanzas, IT, Servicios Generales, Costumer Service, y Market Research & Business Operations.

Licenciada en Administración y Dirección de Empresas por ICADE y Licenciada en Geografía e Historia por la Universidad Complutense de Madrid. Cristina posee una dilatada experiencia profesional de más de 20 años en diferentes áreas como Logística, Finanzas, Controlling, Ventas o Dirección, en entidades como Unilever, SCA Hygiene Products o Patrimonio Nacional.
 

 

Otras noticias: