Los beneficios semestrales de Sanofi crecieron un 15,6 %

31/7/2015
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Los beneficios semestrales de Sanofi crecieron un 15,6 %
Categorías:
Laboratorios  

 La farmacéutica francesa Sanofi anunció hoy que sus beneficios en el primer semestre del año crecieron un 15,6 % hasta los 3.566 millones de euros, gracias al buen comportamiento de su filial estadounidense Genzyme y sus actividades de sanidad animal.

En el segundo trimestre, los beneficios crecieron un 19,7 % hasta los 1.840 millones de euros, indicó Sanofi en un comunicado.

El resultado operativo de las actividades progresó un 19,6 % hasta los 2.566 millones, en un contexto en el que la facturación creció un 16,1 % hasta los 9.378 millones.

Genzyme incrementó sus ventas un 26,6 %, mientras que las actividades de sanidad animal subieron un 14,2 %, lo que compensó la caída del 3,8 % de las ventas de los medicamentos para la diabetes.

El director general de Sanofi, Olivier Brandicourt, indicó que la empresa "prosigue sus múltiples lanzamientos de productos" y la "inversión en infraestructura comercial".

El laboratorio farmacéutico confirmó sus objetivos anuales, que prevén una caída global de sus actividades de diabetes pero que tendrá una ligera progresión de sus beneficios.

 

Otras noticias:

3M nombra a William Brown como CEO global

La multinacional estadounidense 3M ha anunciado el nombramiento de William Brown como nuevo consejero delegado de la compañía a partir del próximo 1 de mayo, sucediendo en el cargo a...

Hoy 28 Mar. 2024