Reig Jofre contempla operaciones corporativas para acelerar su crecimiento

31/7/2015
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Reig Jofre contempla operaciones corporativas para acelerar su crecimiento
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Laboratorios  

La empresa farmacéutica Reig Jofre contempla la posibilidad de realizar operaciones corporativas si no consigue mediante crecimiento orgánico su objetivo de alcanzar los 200 millones de euros de facturación y un beneficio bruto de explotación de 25 millones en 2019.

El consejero delegado de Reig Jofre, Ignasi Biosca, ha explicado hoy, en un encuentro informativo con motivo de la presentación de los resultados del primer semestre, que Japón, Estados Unidos y el sudeste asiático son los principales objetivos para la expansión internacional de la empresa.

Biosca también se ha referido a la fusión con la valenciana Natraceutical, de la que surgió el quinto laboratorio farmacéutico español cotizado, y ha dicho que no se trató de una operación condicionada por temas financieros, sino que la idea era "juntar dos negocios complementarios para crecer".

"Al principio costó, ya que no era nuestra intención salir a bolsa, pero encontramos una buena operación", ha afirmado el consejero de la empresa y miembro de la familia Reig, Alex García Reig, quien cree que las decisiones de la compañía deben de ser "para crear valor".

"La compañía se está preparando para llegar al inversor institucional internacional", ha asegurado la directora de relaciones con inversores y comunicación, Gloria Folch, que ha destacado, además, la importancia de los pequeños inversores en la empresa, unos 12.000.

Biosca ha recalcado que la empresa quiere dar "valor y estabilidad" al precio en bolsa de Reig Jofre, y que por ello han anunciado hoy una reagrupación de acciones (contrasplit) en septiembre, en la proporción de una acción nueva por cada veinte acciones antiguas.

Reig Jofre cerró el primer semestre con un beneficio de 7,2 millones de euros, un 16,6% más que el año anterior, y con un incremento de ventas del 2,6%, hasta los 81,5 millones de euros.

El resultado bruto de explotación (ebitda) mejoró en un 5,5% y se situó en 10,6 millones de euros.

Reig Jofre prevé cerrar el ejercicio con un crecimiento del ebitda del 15%.

Biosca ha subrayado el crecimiento de todas las áreas de fabricación de productos propios de la empresa, especialmente la de productos de dermatología, ginecología y respiratorios, que crecieron en ventas el 23,3% durante el primer semestre del año, hasta los 10,3 millones.

No obstante, la principal fuente de ingresos de la firma sigue siendo el área de productos que implican más tecnología, como antibióticos e inyectables, que suponen el 51% de la actividad de ésta y crecieron el 3,9%, hasta los 33 millones de euros.

"Los antibióticos han sido nuestra punta de lanza, que nos ha permitido introducir otros productos en los mercados", ha asegurado el director financiero de Reig Jofre, Gabriel Roig.

En cuanto al mercado español, la compañía facturó un 6% más de enero a junio, según afirmó el director general de la división de Farma, Antonio Ballesteros.

"La actualización de precios de referencia en 2014 nos ha hecho perder un 8% en ventas", ha añadido en referencia al control de precios de los medicamentos financiados por el Ministerio de Sanidad.

Sumados los mercados español y europeo (94% de la cuota de Reig Jofre), las ventas de la empresa crecieron un 6,2%.

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