Humira aprobado por CE para Hidradenitis Supurativa (HS) moderada a grave

24/8/2015
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Humira aprobado por CE para Hidradenitis Supurativa (HS) moderada a grave
Categorías:
Dermatología  

Esta decisión implica la aprobación del primer y único medicamento que existe para adultos con hidradenitis supurativa (HS).

La HS es una enfermedad inflamatoria crónica y dolorosa de la piel que se estima que afecta al 1% de la población adulta en todo el mundo.

AbbVie ha anunciado la aprobación de Humira (adalimumab) para el tratamiento de la hidradenitis supurativa (acné inverso) activa moderada a grave en adultos con una respuesta inadecuada a otros tratamientos sistémicos convencionales para la HS. Adalimumab es ahora el primer y único medicamento aprobado para el tratamiento de la HS en la Unión Europea.

La HS, también conocida como 'acné invertido' por los dermatólogos, es una enfermedad inflamatoria crónica y dolorosa de la piel. Se estima que afecta al 1% de la población adulta en todo el mundo, pero las cifras de prevalencia varían según el país. Se caracteriza por la aparición de abscesos y nódulos recurrentes y dolorosos en la piel, normalmente alrededor de las axilas y las ingles, en las nalgas y debajo de las mamas. La HS puede afectar notablemente a la actividad cotidiana, la capacidad para trabajar, la actividad física y el estado emocional de los pacientes.

Los pacientes con HS presentan a menudo síntomas dolorosos y avergonzantes que pueden tener consecuencias negativas en sus vidas” explica Errol Prens, M.D., Ph.D., profesor en el Erasmus Medical Center. “Adalimumab es el primer medicamento aprobado y bien documentado que consigue aliviar los síntomas de la HS, entre ellos el dolor, y supone un importante avance en su tratamiento”.

La HS puede ser progresiva en algunas personas y de ahí la importancia de un diagnóstico y tratamiento precoz de esta enfermedad. Ahora bien, la dificultad que esto plantea puede hacer que en muchas personas se retrase considerablemente el diagnóstico y tratamiento de la HS.Es importante que los pacientes con HS y las personas que piensen que podrían tenerla acudan a la consulta de un dermatólogo con la debida formación para saber reconocerla y tratar esta enfermedad.

“La aprobación de Humira es un hito fundamental en la vida de las personas con HS que, hasta ahora, no disponían de ningún tratamiento aprobado”, afirma Michael Severino, M.D., vicepresidente ejecutivo de Investigación y Desarrollo y director general científico de AbbVie. “Esta aprobación representa la 13ª indicación mundial para adalimumab y demuestra nuestro compromiso con la mejora de la asistencia prestada a los pacientes con enfermedad graves mediadas por el sistema inmune”.


Otras noticias: