Los ingresos de Mylan en divisa constante aumentan el 36%

25/8/2015
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Los ingresos de Mylan en divisa constante aumentan el 36%
Categorías:
Laboratorios  

Mylan aumenta el intervalo orientativo de BPA diluido ajustado para 2015 de 4,15 a 4,35 $

Mylan N.V. ha declarado resultados financieros récord correspondientes al trimestre finalizado el 30 de junio de 2015.

A destacar del segundo trimestre de 2015:
•  Ingresos totales de 2.370 millones de dólares, aumento del 36% en base a moneda constante frente a igual periodo del año anterior. Excluyendo el impacto de la adquisición de la especialidad de mercados desarrollados no estadounidenses y de genéricos de marca de Abbottt (“Negocio EPD”), los ingresos total aumentaron el 14% en moneda constante, lo que refleja la continuada fortaleza del negocio heredado. Los tipos de cambio de moneda extranjera influyeron de forma negativa en los ingresos del 2T por importe de 127 millones de dólares.
•  Las ventas netas a terceros en el segmento de genéricos fueron de 2,060 millones, un incremento del 43% en moneda constante, con crecimientos positivos en todas las regiones, incluyendo el impacto del Negocio EPD. Excluyendo el Negocio EPD, las ventas netas a terceros en el segmento de Genéricos aumentaron un 16% en moneda constante.
•  Ventas netas a terceros en el segmento de especialidades de 301,9 millones de dólares, una subida del 5%.
•  Beneficio bruto ajustado de 1.280 millones de dólares, con un aumento del 39%; beneficio según normas U.S, GAAP de 1.010 millones, un 25% más.
•  Margen bruto ajustado del 54%, con un aumento de 400 puntos básicos; margen bruto GAAP del 43%, que supone una reducción de 150 puntos básicos.
•  Ganancias diluidas ajustadas por acción ordinaria (“BPA”) de 0,91 $, con aumento del 32%; BPA diluido en base GAAP de 0,32 $, sin variación respecto al mismo periodo del año anterior.

La consejera delegada de Mylan, Heather Bresch comenta: “Nuestros excepcionales resultados del segundo trimestre siguen poniendo de manifiesto la fortaleza y diversidad subyacentes de nuestra actividad básica y nuestro incansable esfuerzo de ejecución, incluso en vista de los continuos retrasos regulatorios así como la actividad externa. En vista de la fuerza y la inercia, además de las previsiones de nuestra actividad, vamos a aumentar nuestro intervalo orientativo de BPA diluido ajustado para 2015 desde los 4,15 a los 4,35 dólares, un aumento del 19%, o del 23% en moneda constante. Nuestra cifra orientativa excluye ahora cualquier aportación del genérico Copaxona® y sigue incluyendo la posible competencia de genéricos sobre el Autoinyector EpiPen en el segundo semestre del año. Además, percibimos potencial de oportunidades en el horizonte y proporcionaremos las actualizaciones que correspondan".

Seguimos firmes en nuestro compromiso de adquirir Perrigo y hemos ejecutado ya una modificación con la mayoría de nuestros prestamistas de créditos puente que nos otorga discreción plena para rebajar la condición de aceptación del 80% a más del 50% de las acciones ordinarias de Perrigo. Estamos deseando proceder con el siguiente paso encaminado a convertir en realidad nuestra combinación con Perrigo, operación que cuenta con el respaldo del voto de los accionistas de Mylan. Juntos, proporcionaremos tanto a los accionistas de Mylan como a los de Perrigo una excepcional compañía sanitaria con negocios complementarios, una escala sin igual en sus operaciones una de las carteras más amplias y diversificadas de la industria, un alcance inmenso en todos los canales de distribución y una singular plataforma con amplitud y escala que nos permiten seguir siendo un consolidador líder en nuestra industria”.

John Sheehan, director financiero de Mylan, añade: “Los sobresalientes resultados de Mylan en el segundo trimestre muestran crecimiento de dos dígitos en nuestro negocio heredado así como cifras de crecimiento de dos dígitos aún más importantes gracias a la adición del Negocio EPD. A final del segundo trimestre, nuestro apalancamiento de deuda frente al EBITDA ajustado era tan solo de 2,2 veces. Mylan sigue disponiendo de amplia capacidad de endeudamiento y munición financiera para ejecutar atrayentes acciones estratégicas al tiempo que mantenemos nuestro compromiso por el mantenimiento de una calificación crediticia apta para inversión”.

Otras noticias:

3M nombra a William Brown como CEO global

La multinacional estadounidense 3M ha anunciado el nombramiento de William Brown como nuevo consejero delegado de la compañía a partir del próximo 1 de mayo, sucediendo en el cargo a...

28 Mar. 2024