India exige a Europa que no bloquee la aprobación de sus genéricos

25/8/2015
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
India exige a Europa que no bloquee la aprobación de sus genéricos
Categorías:
Mercado  

Ambas partes están trabajando para poner punto final a la disputa, después de que la UE haya aseverado que la decisión se revocará en el momento en el que las farmacéuticas presenten resultados de nuevos ensayos.

El Gobierno de la India está manteniendo conversaciones con la Unión Europea (UE) para evitar que las autoridades sanitarias europeas bloqueen la comercialización de medicamentos genéricos desarrollados por este país asiático.

La suspensión de comercialización el pasado mes de mayo de unos 700 fármacos, cuyos ensayos clínicos habían sido gestionados por la compañía india GVK Biosciencias, ante la sospecha de prácticas poco seguras por parte de esta empresa, propició que se congelaran las conversaciones sobre el acuerdo de libre comercio entre la India y la UE.

El primer ministro indio, Narendra Modi, se puso en contacto con el comisario de Comercio de la UE para encontrar una solución a este conflicto, y en el país asiático se temía que la medida formara parte de un proteccionismo encubierto a favor de las principales farmacéuticas europeas.

Estamos decepcionados  y preocupados por la acción de la Unión Europea de imponer una prohibición sobre la venta de fármacos”, ha declarado Rajinder Chaudhary, portavoz del Ministerio de Comercio e Industria de la India.

Sin embargo, parece que ambas partes están trabajando para poner punto final a la disputa, después de que la UE haya aseverado que la decisión de mayo se revocará en el momento en el que las empresas farmacéuticas  presenten resultados de nuevos y fiables ensayos clínicos.

En la actualidad, los fármacos elaborados en la India han abaratados los costes de los medicamentos en todo el mundo, pero se han ganado la ira de las grandes compañías de EEUU y de Europa, que presionan a los gobiernos para frenar lo que ven como un ataque contra sus patentes y un gran obstáculo a la innovación.  

Fuente: Redacción Médica


Otras noticias: