Sygnis entra en China mediante acuerdo de distribución con Nanodigmbio

26/8/2015
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Sygnis entra en China mediante acuerdo de distribución con Nanodigmbio
Categorías:
Laboratorios  

La biotecnológica hispano-alemana Sygnis ha anunciado la firma de un acuerdo de distribución con la compañía china, Nanodigmbio Co. Ltd., para la comercialización de la cartera de productos de Sygnis en China. En palabras de la CEO de Sygnis, Pilar de la Huerta, “China está lista para convertirse en un actor importante en la industria biotecnológica mundial, y en la próxima década podría convertirse en uno de los líderes mundiales en el descubrimiento de fármacos innovadores ligados a este campo de la ciencia. Para Sygnis este acuerdo supone, por tanto, una alianza estratégica de gran importancia”. Según el Ministerio de Salud chino, el gobierno chino ha aprobado varias iniciativas para promover la investigación genómica en su país y tiene previsto invertir más de trescientos billones de dólares en biotecnología dentro de un programa de cinco años que culminaría en 2017.

Con este acuerdo, Sygnis cede a Nanodigmbio los derechos para comercializar todo su catálogo de herramientas de secuenciación, incluyendo la gama de productos TruePrime, que ha revolucionado el mundo de la amplificación de todo el genoma, así como SunScript, su gama de productos basado en una transcriptasa en reverso extremadamente termoestable, cuya aplicación básica es la conversión de ARN en ADN, ambas líneas de gran valor para los investigadores en biología molecular, oncología y diagnósticos clínicos en China.

"Estamos muy satisfechos con este acuerdo con Nanodigmbio porque es un distribuidor líder en China. Dispone de una gran red de clientes en el sector de la biología molecular y el diagnóstico precoz, y sin duda, Nanodigmbio está mejor posicionado para dar a conocer los beneficios de nuestros productos existentes y futuros entre los clientes que están trabajando hoy en China en investigación genómica, especialmente en el creciente campo de la secuenciación”, destaca Pilar de la Huerta, CEO y CFO de Sygnis. Y concluye afirmando: "China es un mercado clave para nosotros y junto con Nanodigmbio estamos compartiendo una estrategia decisiva para triunfar en este mercado. Paralelamente, estamos negociando con las principales empresas de secuenciación en China para que también puedan acceder a nuestros productos con el fin de optimizar la calidad de los servicios que ofrecen”.

Nanodigmbio es en la actualidad un proveedor de gran prestigio en China, por su amplio catálogo de productos y la calidad de su oferta con reactivos de investigación de última generación, así como instrumentos de alta tecnología en los amplios campos de la biología molecular, la investigación de proteínas, la biología celular y el diagnóstico a los clientes en toda China.

Con este nuevo acuerdo internacional de distribución, Sygnis afianza su liderazgo en el campo de la genómica mundial, no sólo por el lanzamiento al mercado de nuevas herramientas para la amplificación y secuenciación de ADN con aplicación en genética humana, oncología, diagnóstico molecular y medicina personalizada; sino también por su estrategia de expansión internacional para su aplicación mundial.

En palabras de Pilar de la Huerta, CEO de Sygnis, “estas nuevas herramientas están orientadas al sector del diagnóstico molecular, donde la oncología supone el 30 por ciento de su cuota de mercado y destaca como una de las áreas de mas rápido crecimiento, fundamentalmente porque estas nuevas tecnologías y herramientas permiten un diagnóstico mas preciso en etapas iniciales, a la par que un mejor pronóstico y precisión en los tratamientos, lo que impactará en una reducción de costes en salud pública en el futuro de la medicina personalizada. Y es en este campo donde nuestros productos tienen una gran posibilidad de desarrollo”.

Si bien el mercado del diagnóstico fue valorado en 2013 en unos 54,6 billones de dólares y se calcula que está creciendo anualmente en torno al 4 por ciento, esperándose que alcance en 2018 hasta los 65 billones de dólares, distribuidos en un 45 por ciento en Estados Unidos y en un 25 por ciento en Europa; es el segmento del diagnóstico molecular el que se espera que crezca más, estimándose que puede crecer entre un 13 y un 17 por ciento anual, debido fundamentalmente al aumento de la edad de la población en el mundo desarrollado y la contribución de enormes avances tecnológicos en secuenciación genómica y medicina personalizada. En este escenario, el mercado chino puede presentar un enorme potencial en los próximos diez años.

Otras noticias: