Neuron Bio patenta en Japón un compuesto frente al alzheimer

28/8/2015
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Neuron Bio patenta en Japón un compuesto frente al alzheimer
Categorías:
Sistema nervioso  

El presidente de la compañía, Fernando Valdivieso, se ha mostrado "muy satisfecho" por abrirse paso en el mercado asiático.

Neuron Bio, empresa biotecnológica con sede en Granada, ha patentado en Japón un compuesto que protege a una molécula para la prevención y el tratamiento de diversas patologías del Sistema Nervioso Central, entre ellas la enfermedad de alzheimer.

La patente denominada 'Compuesto neuroprotector, hipocolesterolémico y antiepiléptico', que protege concretamente a la molécula 'NST0037', ha sido concedida por la Oficina Japonesa de Patentes (JPO), según ha informado la firma andaluza.

El presidente de la compañía, Fernando Valdivieso, se ha mostrado "muy satisfecho" y ha recordado que, hasta la fecha, Neuron había conseguido abrirse paso en el mercado europeo y que esta nueva concesión les abre las puertas del mercado asiático.

"Posiciona a Neuron Bio en un marco estratégico para sus futuras operaciones comerciales al ser Japón uno de los siete mayores mercados farmacéuticos", ha señalado.

El compuesto ha sido desarrollado por Neuron Bio a partir de sus proyectos de búsqueda de derivados de las denominadas 'estatinas neuroprotectoras', que dieron comienzo en enero del año 2007.

La solicitud de patente se efectuó en octubre de 2009 y ha sido ya concedida por la Oficina Europea de Patentes y por la Oficina Japonesa de Patentes.

El compuesto patentado es una nueva entidad química derivada de la 'simvastatina' y ha proporcionado efectos mejorados para prevenir los procesos de neurodegeneración asociados a la enfermedad de alzheimer y a otras enfermedades neurodegenerativas asociadas a la edad que actualmente no tienen cura y que podría tener también utilidad en diferentes patologías del sistema nervioso central.

Fuente: abc

Otras noticias: