Novartis, Pfizer y Sanofi en el podio mundial del sector farmacéutico

31/8/2015
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Novartis, Pfizer y Sanofi en el podio mundial del sector farmacéutico
Categorías:
Mercado  

El ránking de la consultora IMS Health sitúa a las tres farmacéuticas a la cabeza, mientras que en el caso español se cambia el tercer puesto por Janssen, la filial de Johnson & Johnson.

Según datos de la consultora IMS Health, Novartis ha encabezado el mercado farmacéutico mundial durante el año 2014: sus ventas ascendieron a 44.639 millones de euros, lo que ha supuesto un aumento del 6,7% anual.Pfizer le sigue de cerca con un incremento anual del 3,6% lo que representan una ventas de 44.929 millones en ventas.

En cuanto al tercer puesto, es Sanofi la que alcanzó los 34.834 millones con una subida del 8,1%. A pesar de ir detrás de Novartis y de Pfizer, en los datos de IMS Health podemos comprobar que es la que más ha subido de las tres.

Por el contrario, en los últimos puestos del Top 20 de las farmacéuticas se sitúa Mylan con un crecimiento anual del 7% y 10.423 millones de euros de ventas, Otsuaka, con 10.693 y Takeda con 11.638 millones.

En cambio, si analizamos estos datos a nivel nacional, el primer puesto del podio farmacéutico es también para Novartis con 1.075 millones de euros, mientras que Pfizer se encuentra en segunda posición con 1.025 millones, seguido de Johnson & Johnson, que a través de su filial, Janssen, ha alcanzado los 867 millones.

Fuente: ConSalud


Más sobre IQVIA


Nuestro propósito es dar servicio a la Industria Farmacéutica a través de las personas, ayudando ...

Saber más

Servicios:

Outsourcing redes de ventas (delegados)Marketing telefónico (call centers)Equipos venta remota (erep)Msls

Otras noticias: