Un relato del Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá, premiado por la SEFH

01/9/2015
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Un relato del Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá, premiado por la SEFH
Categorías:
 

‘El violinista’, escrito por de la doctora Mª Rosario Santolaya Perrin del Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares, ha sido el texto que se ha llevado el primer premio

Abierto el plazo de presentación de fotografías para el concurso ‘Retrata tu profesión’, cuyos premios se entregarán en el Congreso que se celebrará el próximo mes de noviembre en Valencia.

La Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH) ha otorgado el primer premio del concurso de relatos sobre farmacia y, concretamente, farmacia hospitalaria, lanzado el pasado mes de febrero en colaboración con Generación Bibliocafé, a ‘El violinista’, de la doctora Mª Rosario Santolaya Perrin del Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares (Madrid). Como premio, el texto de la doctora Santolaya será incluido junto a los de los otros siete ganadores y 16 más escritos por la Generación Bibliocafé en un Libro de Relatos sobre Farmacia que será presentado y entregado a todos los asistentes en el 60 Congreso de la SEFH, que tendrá lugar del 10 al 13 de noviembre en Valencia.

Asimismo, a propuesta del jurado, el relato ‘Luces, ritmo y acción en planta cero’, cuya autora es la doctora Blanca de la Nogal Fernández del Hospital del Bierzo en Ponferrada (León), se utilizará como prólogo del libro por el detalle con el que refleja esta narración la profesión del farmacéutico hospitalario. Los relatos no seleccionados se irán publicando también en el blog del Congreso (http://blog.60congreso.sefh.es) porque, según el doctor Javier García Pellicer, presidente del Comité Ejecutivo del Congreso, “hemos recibido numerosos relatos inspiradores a lo largo de estos meses y queremos premiar su esfuerzo y creatividad, y así todos los farmacéuticos los podrán disfrutar”.

El resto de ganadores han sido: José Alonso Jiménez, del Hospital Ses Don Benito de Villanueva de la Serena (Badajoz) por ‘Aliados inesperados’; Ana Mínguez Martí, del Hospital General de Valencia por ‘Arsénico en la guardia, no, por compasión’; Ismael Escobar Rodríguez del Hospital Infanta Leonor de Madrid, por ‘Un sábado más’; Miguel Vázquez Real del Hospital Virgen de la Macarena de Sevilla por ‘… Y entonces, recuerdo porque soy farmacéutica’; Josefa León Villar del Hospital Morales Meseguer de Murcia por ‘Campos de amapolas’; Pablo Pérez Huerta del Hospital La Fe de Valencia por ‘La sonrisa de Carla’; Amaya de Basagoiti Gorordo del H.U. de Cruces en Barakaldo (Vizcaya) por ‘Cantares’.

Por otro lado, el concurso de fotografía ‘Retrata tu profesión’ ya ha abierto su plazo de inscripción. Las imágenes deben reflejar aspectos relativos a la profesión de la Farmacia Hospitalaria, de forma que se ponga en valor aspectos relevantes de la misma, y en esta ocasión, serán las 15 fotografías más votadas por el público las que se mostrarán en el 60 Congreso de la SEFH. Toda la información se puede encontrar en su página web: http://60congreso.sefh.es/concurso-retrata-tu-profesion/

Otras noticias: