Takeda pierde la patente de su fármaco para el mieloma múltiple

02/9/2015
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Takeda pierde la patente de su fármaco para el mieloma múltiple
Categorías:
Cáncer  

El fallo podría dar lugar a que una versión genérica de Velcade entrara en el mercado y como consecuencia, las acciones de la farmacéutica japonesa se han hundido un 4,6%.

Según un informe de Bloomberg, Gregory Sleet, juez del Distrito de Delaware en EE.UU ha fallado en contra de Takeda en cuanto a la validez de la patente de su fármaco para el mieloma múltiple. Un medicamento denominado Velcade y cuya formulación ha sido tachada por el juez como “el resultado inherente de un proceso obvio”.

La filial estadounidense de Takeda presentó una demanda para bloquear la venta de las versiones genéricas de Velcade Como consecuencia, las acciones de Takeda se han hundido un 4,6%.

El fallo significa que una versión genérica del medicamento podría entrar en el mercado cuando otra patente cumpla su vencimiento en mayo de 2017. Velcade generó unas ventas que ascendieron a 41,8 millones de yenes (340 millones de dólares) en el primer trimestre del año.

Ya en el año 2012, la filial estadounidense de Takeda presentó una demanda para bloquear la venta de las versiones genéricas de Velcade por parte de Sandoz y Accord Healthcare. "Actualmente estamos revisando el fallo oficial y evaluando los próximos pasos", ha establecido Elizabeth Pingpank, portavoz de la sede de Takeda en EE.UU.

Por otra parte, la Agencia Europea del Medicamento (EMA por sus siglas en inglés) ha aceptado la solicitud de autorización de Takeda para la comercialización de ixazomib, un inhibidor del proteasoma oral para el tratamiento del mieloma múltiple.

Fuente: ConSalud

Otras noticias: