Suiza aprueba el reembolso de Xifaxan 550

03/9/2015
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Suiza aprueba el reembolso de Xifaxan 550
Categorías:
Sistema nervioso  

La Autoridad Sanitaria Suiza, Bundesamt fur Gesundheit, aprueba el reembolso de Xifaxan 550.

Norgine B.V. ha anunciado que la Autoridad Sanitaria Nacional de Suiza, Bundesamt fur Gesundheit, ha aprobado el reembolso de Xifaxan 550 (rifaximin-alpha 550mg) como una terapia añadida para disacáridos no absorbibles ya que puede reducir la recurrencia de episodios de encefalopatía hepática abierta en pacientes de 18 años o mayores con cirrosis hepática. La encefalopatía hepática es una condición neuropsiquiátrica potencialmente mortal asociada con la enfermedad hepática. Se estima que 740.000 personas en Europa se ven afectadas por la cirrosis, de la cual la encefalopatía hepática es una complicación común.

Esta decisión positiva reconoce que Xifaxan 550 puede reducir el riesgo relativo de episodios recurrentes de encefalopatía hepática en un 58%, con una reducción asociada del 50% de hospitalizaciones. Además, apoya el valor de Xifaxan 550 (rifaximin-alpha 550mg) como terapia necesaria cuando se sabe que actualmente no hay cura para la encefalopatía hepática aparte del trasplante de hígado.

Xifaxan 550 se reembolsa en Australia, Alemania, Irlanda, Luxemburgo, Escocia, Suecia y Reino Unido. Norgine y Alfa Wassermann continúan trabajando con otros cuerpos de Health Technology Assessment en Europa para asegurar que los pacientes tienen un acceso apropiado a este importante medicamento.

Peter Martin, director de operaciones de Norgine, comentó: "Estamos encantados de que Bundesamt fur Gesundheit haya aprobado el reembolso de Xifaxan 550, reconociendo el valor que este medicamento puede aportar a los pacientes y a sus familias. La encefalopatía hepática tiene un enorme impacto en la vida de los pacientes, sus familias y carreras; Xifaxan 550 puede ayudar a reducir la carga de los episodios de encefalopatía hepática repetidos".

Norgine tiene actualmente derechos de marketing para Xifaxan 550 (conocido como Targaxan Medicamento marcado con el triángulo negro 550 en el Reino Unido y algunos otros mercados) en Australia, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Luxemburgo, MENA, Países Bajos, Nueva Zelanda, Noruega, República de Irlanda, Suecia, Suiza y el Reino Unido.

Otras noticias: