Cinfa lanza un nuevo medicamento genérico para tratar el Parkinson

03/9/2015
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Cinfa lanza un nuevo medicamento genérico para tratar el Parkinson
Categorías:
Sistema nervioso  

El laboratorio comercializa levodopa/carbidopa/entacapona cinfa comprimidos recubiertos con película EFG.

Laboratorios Cinfa amplía su portfolio de medicamentos genéricos con la comercialización de un nuevo fármaco: levodopa/carbidopa/entacapona cinfa comprimidos recubiertos con película EFG, cuya marca de referencia es Stalevo, de Novartis.

Este fármaco está indicado en adultos para el tratamiento de la enfermedad de Parkinson y fluctuaciones motoras de final de dosis no estabilizadas con el tratamiento con levodopa/inhibidor de la dopa descarboxilasa (DDC). La dosis diaria óptima debe determinarse mediante un cuidadoso ajuste de la levodopa en cada paciente.

Levodopa/carbidopa/entacapona cinfa  EFG no contiene sacarosa en su composición, por lo que resulta apto para personas con diabetes.

Cinfa comercializa las seis dosis presentes en el mercado de este medicamento, todas ellas con la presentación de 100 comprimidos recubiertos con película y en formato frasco de HDPE con cierre a prueba de niños.

Con este lanzamiento, el laboratorio amplía su gama de fármacos antiparkinsonianos, que ya contaba en su vademécum con pramipexol cinfa EFG y ropinirol cinfa EFG.

Otras noticias: