Alcer y Fresenius Medical Care apoyan formación de pacientes renales

04/9/2015
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Alcer y Fresenius Medical Care apoyan formación de pacientes renales
Categorías:
Laboratorios  

Este convenio incluye, entre otros proyectos, el apoyo a las vacaciones socio-educativas para jóvenes con enfermedad renal crónica y la organización de las Jornadas Nacionales de Enfermos Renales. 

La Federación Nacional ALCER y Fresenius Medical Care han suscrito un acuerdo de colaboración para el apoyo a las actividades formativas de los pacientes con enfermedad renal crónica y de sensibilización social sobre esta patología.

A través de este acuerdo, Fresenius Medical Care prestará su apoyo a las actividades de formación del paciente, concretamente en los campamentos socio-educativos para niños de entre 8 y 16 años con enfermedad renal crónica (Proyecto CRECE) y al encuentro de jóvenes en los que los pacientes reciben educación sanitaria para conocer y convivir mejor con su patología crónica. 

Por otra parte, la compañía apoyará a la Federación ALCER en la organización y celebración del Congreso de Profesionales ALCER y en la Formación a Directivos de las entidades federadas, así como en las Jornadas Nacionales de Enfermos Renales, un encuentro anual que reúne a más de 700 pacientes para analizar los últimos avances científicos, clínicos y asistenciales de la insuficiencia renal. 


Otras noticias: