Retos nuevos para la nueva directiva de AEAPS

08/9/2015
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Retos nuevos para la nueva directiva de AEAPS
Categorías:
Empresas  

Consolidar la asociación como referente en Comunicación de Salud en España es el objetivo de la nueva directiva de AEAPS.

Alfonso Formariz, como presidente, Jesús Jiménez, como vicepresidente y dos vocales, Elvira Arzubialde  y Alberto González de Diego, forman parte de la nueva Junta Directiva de AEAPS (Asociación Española de Agencias de Publicidad de Salud).

Se fijan tres ejes estratégicos externos hasta la mitad de 2017, la 'Triple R': Reconocimiento, Representatividad y Renovación.

La estrategia interna pasará por desarrollar ampliamente la Cartera de Servicios al Asociado e implicar más eficientemente al socio en los logros conseguidos y las iniciativas desarrolladas a través de grupos de trabajo.

La AEAPS comienza el curso 2015-2016 con nueva directiva. Alfonso Formariz, regional director de Havas Health Europa, toma el relevo de Lourdes de Pablo, CEO de Ogilvy CommonHealth España, como presidente de AEAPS, la Asociación Española de Agencias de Publicidad de Salud.

Tras dos años de exitosa presidencia de Lourdes de Pablo, donde la Asociación ha aumentado su representatividad, el número de socios así como su presencia online (con nueva página web y perfiles en las principales redes sociales), Alfonso Formariz afronta una nueva etapa. “Vamos a consolidar el liderazgo de la Asociación para lograr ser la principal referencia en el sector de Comunicación en Salud, estableciendo nuevas líneas de actuación, al tiempo que asentamos  los diferentes proyectos iniciados” manifestó Formariz.

La nueva Junta Directiva de AEAPS estará formada también por un vicepresidente, Jesús Jiménez, presidente de ENE Life, un vocal primero, Alberto González de Diego, director de Desarrollo de Negocio de McCann Health, y un vocal segundo, Elvira Arzubialde, managing director de Sudler Spain.

La Triple R
La AEAPS se fija tres ejes estratégicos externos hasta la mitad de 2017, la 'Triple R': Reconocimiento, Representatividad y Renovación.

Una de las herramientas que mejor han funcionado y que se seguirá utilizando es la realización de encuestas sobre temas de interés en el sector de la Publicidad y Comunicación en Salud. En esta etapa la novedad será la puesta en marcha de estas encuestas conjuntamente con otras instituciones o compañías de prestigio del sector.

Otro de los pilares de esta nueva dirección será el desarrollo de la cartera de servicios para el Asociado, con iniciativas como la creación de una Bolsa de Empleo o la realización de un Estudio de Honorarios, así como la recopilación de la normativa del sector y de los modelos de remuneración.

La consolidación de las alianzas existentes y la creación de otras nuevas con Universidades y escuelas de negocio, empresas,  instituciones del sector y medios de comunicación especializados serán otros de los ejes estratégicos de AEAPS.


Más sobre AEAPS-Asociación Esp. Agencias de Publicidad y Comunicación de Salud


La AEAPS es la Asociación Española de Agencias de Publicidad y comunicación de Salud. La AEAPS e...

Saber más

Servicios:

Marketing promocionalEventosMarketing directoProgramas de pacientes (adherencia a tratamientos)

Otras noticias: