Bubblegum organiza primer debate en Twitter sobre paciente digital

14/9/2015
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Bubblegum organiza primer debate en Twitter sobre paciente digital
Categorías:
Empresas  

El #Tuitdebbate tendrá lugar el próximo jueves, 17 de septiembre, de 13:00 a 14:30 horas.

Intervendrán pacientes, profesionales sanitarios y expertos en eSalud.

Bubblegum Health, una de las agencias líderes en publicidad healthcare de España, organiza a través de su cuenta de Twitter (@AgencyBubblegum) el primer debate íntegramente celebrado en esta red social en torno a un perfil emergente, el paciente digital. Bajo el título '¿Cómo está cambiando el panorama sanitario la figura del paciente digital? Riesgos y oportunidades de la digitalización del paciente', el debate tendrá lugar el próximo jueves, 17 de septiembre, de 13:00 a 14:30 horas.

Todos los interesados en sumarse al debate y aportar su punto de vista en torno a este tema podrán hacerlo incluyendo en sus tuits el hashtag #Tuitdebbate. En el debate participarán pacientes y representantes de asociaciones de pacientes, sociedades médicas, profesionales del ámbito sanitario y especialistas en salud digital, que aportarán su punto de vista experto e informado y conversarán con los tuiteros interesados en sumarse a la iniciativa:

* Nuria Zúñiga (@TuLupus), autora del blog Tu Lupus, Mi Lupus.
* Mercedes Maderuelo (@FEDE_Diabetes), gerente de FEDE (Federación de Diabéticos Españoles).
* Natacha Bolaños (@GEPAC), responsable de Relaciones Institucionales de GEPAC (Grupo Español de Pacientes con Cáncer).
* José Luis Andreu (@jlandreu2014), presidente electo de la SER (Sociedad Española de Reumatología).
* Domingo Pascual (@DomingoPascualF), responsable de TICs de la SEC (Sociedad Española de Cardiología).
* Daniel Gil (@somospacientes), director del Área Social y Comunicación de Farmaindustria.
* Alfonso López (@a_lrueda), Digital Manager de LEO Pharma.
* Frederic Llordachs (@fllordachs), Global Business Development Manager & Co-Founder de Doctoralia.

Una nueva realidad
Las nuevas tecnologías tienen cada vez un peso más importante en todos los ámbitos de nuestra vida y la salud es uno de los campos que están viviendo una mayor revolución en este sentido. Según el I Informe Doctoralia sobre Salud e Internet 2015, nueve de cada diez consultados han utilizado Internet para la búsqueda de contenidos o servicios relacionados con la salud y, además, el 71% ha consultado con su médico la información hallada en la red.

Esta nueva realidad, en la que el paciente muestra inquietud por su salud y busca respuestas a su enfermedad fuera de los canales tradicionales (la consulta médica, la farmacia…) plantea nuevas exigencias a todos los actores involucrados en el cuidado de la salud. ¿Qué ventajas puede aportar al paciente su incursión en el entorno digital? ¿Qué retos plantea este nuevo rol del paciente a los diferentes agentes involucrados en el cuidado de la salud? ¿Es el paciente digital un paciente bien informado? ¿Cómo diferenciar información fiable y de calidad sobre salud en redes sociales? A todas estas cuestiones tratará de dar respuesta el I #Tuitdebbate organizado por Bubblegum Health.


Más sobre BUBBLEGUM HEALTH


Bubblegum Healthcare es una reconocida agencia especializada en comunicación en salud. Creatividad ...

Saber más

Servicios:

Campañas creativas de publicidad 360ºEventosDigital strategyDigital & channel engament platforms

Otras noticias: