AB-Biotics lanza su primer producto de dermatología en México

17/9/2015
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
AB-Biotics lanza su primer producto de dermatología en México
Categorías:
Dermatología  

AB-Biotics ha cerrado un acuerdo de distribución en México con la empresa Life Sense para la especialidad probiótica AB-Sakei Probio 65, un nuevo tratamiento para dermatitis atópica y eczema basado en cepas patentadas de Lactobacillus sakei.
    
En occidente se ha triplicado el número de casos conocidos de dermatitis atópica respecto a hace 30 años.

Life Sense iniciará, de forma inmediata, la presentación en México de AB-Sakei Probio 65 a especialistas dermatólogos y pediatras. AB-Sakei Probio 65  es un nuevo tratamiento para dermatitis atópica y eczema, basado en cepas patentadas de Lactobacillus sakei, con las que se han formulado dos productos, un tratamiento oral y otro tópico. Ambos disponen de estudios clínicos que avalan su eficacia.

Hasta el momento, AB-Biotics había desarrollado y licenciado cepas probióticas en las áreas de gastroenterología, pediatría, higiene oral y salud cardiovascular. Investigaciones de varios grupos de trabajo han intentado desde hace tiempo, sin éxito, reproducir en clínica humana resultados alentadores de experiencias in vitro e in vivo con probióticos en modelos de dermatitis atópica.

La cepa Lactobacillus sakei ha sido seleccionada por AB-Biotics por su capacidad para estimular el sistema inmunitario y reducir la sintomatología clásica de prurito y eritema. Los estudios clínicos realizados tanto en niños como en adultos afectados por eczema y dermatitis atópica, han demostrado el alivio sintomático en estos pacientes, incluso en aquellos con terapia base de corticoides e inmunosupresores.

El acuerdo con Life Sense tiene una estructura clásica con up-fronts, milestones y un compromiso de colaboración en codesarrollo. Según el consejero delegado de la empresa mexicana, José Miguel Ramos, “la oportunidad de poder distribuir un producto tan innovador y diferenciado como AB-SAKEI PROBIO 65, nos reafirma como empresa de referencia para tratamientos innovadores en el ámbito de la dermo-cosmética”.

Gran aumento de casos
La incidencia de la dermatitis atópica va en aumento, sobre todo en el mundo occidental, donde se ha casi triplicado el número de casos conocidos con respecto a hace 30 años. Esta afección en la piel suele afectar mayoritariamente a los niños, con una prevalencia entre el 10% y el 20%, aunque en adultos se mantiene este trastorno entre el 2% y el 5%.


Otras noticias: