Sandoz lanza Rivastigmina parches transdérmicos EFG para Alzheimer

18/9/2015
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Sandoz lanza Rivastigmina parches transdérmicos EFG para Alzheimer
Categorías:
Sistema nervioso  

Está indicado para el tratamiento sintomático de la demencia de Alzheimer leve a moderadamente grave.

Además de parches se comercializa en cápsulas duras y en solución.

Rivastigmina Sandoz no necesita curva de bioequivalencia porque es el mismo que el original.

Sandoz, división de genéricos del grupo Novartis, ha lanzado Rivastigmina Sandoz parches transdérmicos EFG, cuyo medicamento de referencia es Exelon de Novartis Farmacéutica. Rivastigmina Sandoz es el único EFG que no necesita curva de bioequivalencia porque es el mismo producto que el original.

Está indicado para el tratamiento sintomático de la demencia de Alzheimer leve a moderadamente grave y para el tratamiento sintomático de la demencia leve a moderadamente grave en pacientes con enfermedad de Parkinson idiopática (solo en cápsulas y solución oral).

Rivastigmina es un inhibidor de la acetil y butirilcolinesterasa de tipo carbamato, razón por la que facilita la neurotransmisión colinérgica al reducir la velocidad de degradación de la acetilcolina liberada por neuronas colinérgicas funcionalmente intactas. Así pues, rivastigmina puede tener un efecto beneficioso sobre el déficit cognitivo derivado del deterioro del sistema colinérgico en la demencia de Alzheimer.

Actualmente, se estima que en España hay 1.200.000 personas con Alzheimer. El 50% de los mayores de 85 años y el 7% de los mayores de 65 años padecen esta enfermedad. Una cifra que no para de crecer y que se espera que crezca exponencialmente en los próximos años.

Sandoz, experto en el tratamiento de Alzheimer, cuenta en su vademécum con otras moléculas como donepezilo, galantamina y memantina. Además Sandoz ofrece para el tratamiento del Alzheimer, apoyo en atención farmacéutica.

En marzo de este año, Sandoz puso en marcha, dentro de su página web, www.sandozfarma.es, una nueva sección dirigida a los pacientes de Alzheimer, que nace con el objetivo de ofrecer información de calidad sobre esta patología. En ella se pueden encontrar materiales formativos e informativos que ayudan a comprender en profundidad esta enfermedad.

Rivastigmina Sandoz parches transdérmicos se comercializa en las siguientes formas: Rivastigmina Sandoz 4,6 mg/24h en cajas de 30 parches transdérmicos EFG con C.N.: 701902; Rivastigmina Sandoz 4,6 mg/24h en cajas de 60 parches transdérmicos EFG con C.N.: 701903; y Rivastigmina Sandoz 9,5 mg/24h en cajas de 60 parches transdérmicos EFG con C.N.: 701901.

Otras noticias: