Nestlé España prevé subir ventas por encima del 1% este 2015

22/9/2015
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Nestlé España prevé subir ventas por encima del 1% este 2015
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"Los españoles están recuperando los hábitos precrisis y, aunque aún hay un 'gap', la tendencia es favorable"

Nestlé España prevé aumentar por encima del 1% sus ventas este 2015 en comparación con el año pasado gracias a la recuperación económica y al incremento del índice de confianza por parte del consumidor.

El director general de Nestlé España, Laurent Dereux, ha explicado: "Creo que hay una realidad de recuperación. Los españoles están recuperando los hábitos precrisis y, aunque todavía tenemos un 'gap', la tendencia es favorable".

Nestlé España facturó 2.102 millones de euros en 2014, un 0,9% más, y las ventas realizadas en el mercado español crecieron un 1,1%, situándose en 1.541 millones, y Dereux ve posible "acelerar este crecimiento" este 2015.

Ello será factible gracias a la innovación -Nestlé España destina a la innovación el 14% de la facturación-, y al rendimiento de inversiones en centros productivos, como la anunciada en marzo de 102 millones de euros para la planta de Nescafé en Girona -Nestlé invierte una media de 50 millones anuales en sus factorías españolas-.

Dereux ha destacado que España es uno de los mercados más importantes para Nestlé de la zona Emena -comprendida por Europa, Oriente Medio y Norte de África-: "España tiene mucha credibilidad en el Grupo, lo que también se traduce en inversiones y proyectos".

Davigel
Sobre la venta de Davigel, la filial de alimentos congelados, refrigerados, helados y comida preparada de Nestlé, a Brakes Group -propiedad del gestor de capital privado Bain Capital-, Dereux prevé que la operación se pueda cerrar antes de finalizar el año.

"Brakes Group es un 'partner' muy bueno para España. Es un actor del canal de la restauración muy fuerte en Europa, especialmente en Inglaterra y también en Francia, pero en España no tiene ninguna actividad, por eso podría ser una buena oportunidad para ellos", ha valorado.

A principios de septiembre, la CE pidió al regulador de la competencia francés que revisara esta operación por su impacto nacional, ya que ambas compañías están presentes en el canal Horeca de Francia, y Dereux confía en que se obtenga la aprobación para cerrar la venta.

Davigel España, con sede en Sant Just Desvern (Barcelona), inició su actividad hace 25 años, y cuenta con delegaciones en Canarias, Palma de Mallorca, Madrid, Valencia y Málaga, empleando a 100 profesionales -300 en el conjunto de la filial europea-; en 2014 movió un volumen de negocio de 29 millones de euros por la venta de 6.500 toneladas de producto.

En el marco de la venta de negocios, en marzo Nestlé España obtuvo la aprobación de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) para vender el negocio de congelados de La Cocinera y Fricongel al grupo Findus, incluyendo la marca y el centro de producción de Valladolid, donde trabajan 170 personas.

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