EMA, Comisión Europea y OMS intercambiarán datos para mejorar salud

24/9/2015
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
EMA, Comisión Europea y OMS intercambiarán datos para mejorar salud
Categorías:
Mercado  

La Agencia Europea del Medicamento (EMA), la Comisión Europea y la Organización Mundial de Salud (OMS) han anunciado haber alcanzado y firmado un acuerdo de colaboración por el que intercambiarán información privada con el objetivo de “mejorar la salud pública mundial”.

Según exponen estos tres organismos de ámbito internacional, este convenio tiene la pretensión de intensificar la cooperación ya existente en diferentes materias, como “seguridad, calidad y eficacia de los medicamentos”. Además, explican que esta colaboración “fortalecerá la comunicación y hará que sea más fácil y rápido tomar medidas para proteger la salud pública”.

Se espera que este acuerdo sirva para acelerar el acceso de los pacientes a los medicamentos nuevos e innovadores en la Unión Europea”, continúan la EMA, la Comisión Europea y la OMS, que añaden que también persigue la meta de “evitar la duplicación de las evaluaciones, y mejorar la autorización y seguridad mediante la participación de los mejores expertos”.

Las tres organizaciones, de cualquier manera, recuerdan que trabajan conjuntamente desde hace años, ya que tienen “una larga historia de colaboración científica y técnica”. No obstante, ahora compartirán, entre otras informaciones, “datos posteriores a la autorización de farmacovigilancia, en particular relacionados con reacciones adversas a los medicamentos, así como problemas de seguridad derivados de los informes periódicos actualizados en materia de seguridad”.

La información contenida en las solicitudes de asesoramiento científico, la designación de medicamento huérfano, la autorización de comercialización o de actividades posteriores a la autorización de interés significativo para la salud pública, y las solicitudes de aprobación de los planes de investigación pediátrica” serán otros de los apartados a intercambiar.


Otras noticias: