Boehringer Ingelheim España distinguida por su igualdad

29/9/2015
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Boehringer Ingelheim España distinguida por su igualdad
Categorías:
Laboratorios  

Prorroga durante tres años más el distintivo que le fue concedido en 2012 por el Ministerio de Sanidad.

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha reconocido a Boehringer Ingelheim con el distintivo ‘Igualdad en la Empresa’, por su compromiso con la igualdad de trato y oportunidades.

Este distintivo tiene vigencia de tres años, lo que se suma al reconocimiento obtenido por la empresa en 2012, y responde al esfuerzo de la compañía por mantener sus políticas en materia de igualdad, diversidad e inclusión.

Además, este reconocimiento destaca también el cumplimiento de la Ley para la Integración laboral de las personas con discapacidad que obliga a las empresas con más de 50 trabajadores a tener al menos un 2% del personal con una discapacidad igual o superior al 33%.

Cabe destacar que, en el sector farmacéutico, resulta más difícil realizar una contratación directa de empleados con discapacidad, por lo que la Ley permite utilizar medidas alternativas, como la formalización de contratos de colaboración con Centros Especiales de Empleo.

En concreto, en Boehringer Ingelheim la facturación con estos centros durante 2014, equivale a la contratación de un 3,6% de la plantilla, un 1,6% más del mínimo establecido.

Las entidades a las que el Ministerio concede este distintivo pueden ser referencia para otras en cuanto a la incorporación de buenas prácticas de igualdad de género en sus plantillas, ya que el sello reconoce a las compañías que resaltan por la aplicación de políticas de igualdad de trato y oportunidades con sus trabajadores y trabajadoras.

Otras noticias: