Quinton consigue certificación de producto sanitario para sprays nasales

06/10/2015
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Quinton consigue certificación de producto sanitario para sprays nasales
Categorías:
Respiratorio  

Por su acción de hidratación, lavado y limpieza de las vías respiratorias, los productos Quinton Nasal Hygiene ayudan a prevenir y tratar procesos infecciosos y alérgicos respiratorios y rinofaríngeos.

Los Laboratorios Quinton han obtenido recientemente la autorización por parte de la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (AEMPS) como Fabricantes de Productos Sanitarios. Desde este momento, la empresa distribuye sus tres sprays de higiene nasal Quinton Nasal Action Plus, Quinton Nasal Daily y Quinton Nasal Pediatric como tratamientos coadyuvantes para la congestión nasal, resfriados, rinitis alérgicas, sinusitis, rinofaringitis y sequedad nasal.

La fórmula isotónica de Quinton en spray nasal Quinton Daily Nasal Hygiene ha demostrado ser de ayuda en síntomas leves de patologías mencionadas anteriormente y también como prevención de las mismas, mientras que la versión hipertónica Quinton Action Plus Nasal Hygiene, está indicada en casos agudos o crónicos tales como el pre y postoperatorio de cirugía nasal, cuadros gripales, catarros y resfriados severos, rinitis alérgica, rinofaringitis y rinusinusitis. 

Por otra parte, Quinton Nasal Pediatric, es otra solución isotónica de agua de mar microfiltrada en frío de los laboratorios, que humidifica la mucosa nasal y facilita la eliminación de secreciones nasales del bebé o del niño menor a 6 años.

Y es que, según los expertos, una higiene nasal correcta, practicada con regularidad a base de agua de mar, aporta numerosos beneficios para la salud. Además de reforzar una función defensiva de las mucosas respiratorias y mejorar el drenaje lacrimal, previene de resfriados, de gripe, y reduce la respuesta alérgica por desensibilización de las mucosas. En los niños, además contribuye a evitar las otitis infantiles y previene muchas de las intervenciones quirúrgicas tan frecuentes hoy (drenajes timpánicos o extirpación de las amígdalas o vegetaciones).

Los Laboratorios Quinton recogen y microfiltran el agua de mar para su consumo, con todas las garantías de máxima calidad. Este aporte total de minerales que se consigue mediante la doble microfiltración en frío del agua evita la oxidación y deshidratación de las células, frente a otros procedimientos como la esterilización por calor a más de 40ºC, que aparte de alterar la composición y destruir la materia orgánica beneficiosa, libera radicales libres.

Nuestras instalaciones y nuestro proceso productivo cumplen con la certificación de calidad ISO 9001, medioambiental ISO 14001, con la Certificación GMP (Normas de Correcta Fabricación) para Productos Cosméticos y GMP según normativa FDA para complementos alimenticios” afirma Juan Alberola, director del Departamento Técnico de Laboratorios Quinton. Y añade: “ahora también estamos certificados por la AEMPS para la fabricación de Productos Sanitarios”.


Otras noticias: